Municipios participaron de la capacitación para la formulación de proyectos ante el Banco Agrario



La secretaría de Vivienda departamental ofreció una jornada de capacitación a los Secretarios de Planeación de los 23 municipios que cuentan con certificado de disponibilidad presupuestal, lo que les permitirá participar de la convocatoria hecha por el banco Agrario para mejoramiento de vivienda rural en la modalidad de saneamiento básico.

A esta actividad que se llevó a cabo en el salón Argelino Durán Quintero de la Gobernación asistieron el secretario de Vivienda, Víctor Manuel Méndez; el asesor de proyectos, Giovanni Mendoza; secretarios de planeación o encargados de proyectos de los municipios de Ragonvalia, Chitagá, Silos, Salazar, Hacarí, Mutiscua, Pamplonita, Santiago, Bucarasica, Cácota de Velasco, Bochalema, Gramalote, Los Patios, Cáchira, Cucutilla, El Zulia, La Esperanza, Pamplona, Labateca, Villa del Rosario, Tibú, Durania y San Cayetano.

El gobernador, Edgar Díaz Contreras dando cumplimiento a las metas de su Plan de Desarrollo en materia de vivienda apoyará a estos municipios con la cofinanciación del 10% del total de la iniciativa, teniendo en cuenta que el ente territorial aportará un valor igual al del Departamento y el Banco Agrario se encargara del 80%.

Méndez Monsalve, comentó que este es un espacio que ofrece la Gobernación, para que los encargados de proyectos de los municipios conozcan los requerimientos que exige el Banco Agrario y el cronograma establecido por la Secretaría de Vivienda para la presentación final ante esta entidad.

Así mismo, agregó que el día de hoy participan de esta jornada los municipios que dentro de su plan de desarrollo tienen estipulado programas de mejoramiento y saneamiento básico de vivienda rural, por lo que tienen destinados los recursos a invertir, requisito que exige el Banco Agrario para el estudio y aprobación.

A solo 25 días de que se cierren las convocatorias, Giovanni Mendoza, manifestó que es necesario que los entes municipales tengan claro que la convocatoria se rige bajo las siguientes necesidades teniendo como prioridades en su orden carencias o deficiencias en estructura principal, cimientos, muros o cubiertas, en los sistemas de alcantarillado o para la disposición de aguas servidas y en baños o cocinas de viviendas en la zona rural.

Igualmente, dijo que se requiere escoger un perfil que permita seleccionar a la población beneficiaria, con el fin de que se incluyan a aquellas familias más vulnerables que requieren acceder a esta iniciativa, esto permitirá garantizar unas mejores condiciones de vida a la población.

La convocatoria se cerrará el próximo 05 de abril y después del aval técnico legal y financiero, funcionarios del Banco Agrario realizarán la inspección a las familias para verificar y conocer con exactitud las necesidades, declaró Giovanni Mendoza. 

0 Realice Su comentario Aquí: