Gobierno Departamental comprometido a revivir la historia en las instituciones educativas de la región


En una sesión solemne oficiada por la Academia de Historia de Norte de Santander y la Sociedad Bolivariana con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Cúcuta, el gobernador Edgar Díaz Contreras manifestó el compromiso de la Administración Seccional por recuperar la historia del territorio departamental y nacional en los establecimientos educativos de la región.

“Es importante que desde la Secretaría de Educación y la academia podamos, a través de la transversalidad, revivir la historia de nuestros territorios. En ocasiones es triste escuchar que los niños no conocen de la gesta libertadora o cómo se formó Colombia” expresó Díaz Contreras.

El Mandatario destacó la importancia del evento, en el que se narró la antesala y posterior resultado de la hazaña emprendida por el general Simón Bolívar, al resaltar el valor histórico de la Batalla de Cúcuta,  pues gracias a ella  se abrieron las puertas de Venezuela para las armas libertadoras.

De igual forma, el vicepresidente de la Academia de Historia de Norte de Santander Iván Vila Casado, afirmó que no se trató de una ofensiva más, sino de una acometida decisiva para preservar la libertad de la Nueva Granada y lograr la de la hermana República sometida al yugo español.

La danza y la poesía fueron parte del homenaje al que asistieron delegaciones de la Academia Colombiana de Historia, la Venezolana de Historia, las de Boyacá, Santander y Estado Táchira, historiadores y miembros del Gabinete Regional y Municipal en el auditorio “Eduardo Cote Lamus” de la Secretaría de Cultura Departamental, edificio Torre del Reloj. 

0 Realice Su comentario Aquí: