Cayeron presuntos cabecillas de las EPN y Los Rastrojos en Villa del Rosario y el barrio Belén de Cúcuta



En el marco de la estrategia contra las bandas criminales del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en las últimas horas golpeó las estructuras de las bandas criminales autodenominadas Ejército Paramilitar Nortesantandereano (EPN) y de Los Rastrojos, al capturar a sus dos presuntos cabecillas que tendrían como zona de injerencia el Municipio de Villa del Rosario y el barrio Belén de Cúcuta.

En acciones operativas adelantadas en el barrio Fátima del municipio fronterizo con Venezuela, personal de la Estación de Policía de esa localidad, capturó a David Villamizar Vásquez, de 22 años, alias Chispas, quien de acuerdo con las labores investigativas adelantadas sería el presunto comandante de la banda criminal EPN en esa localidad.

Su captura se produjo luego de una persecución que se extendió por varias cuadras y que culminó en el interior de las instalaciones de una vivienda cercada por un portón, donde fue alcanzado y capturado por los uniformados cuando pretendía esconderse en el lugar.

En el procedimiento le fueron incautados dos revólveres, uno marca Llama Cassidy, calibre 38 y otro marca Amadeus Rossi 357 de fabricación Brasilera, ambos con seis cartuchos.

Así mismo, persona del cuadrante de la Subestación de Policía Belén, en ese sector de la ciudad de Cúcuta, capturó en flagrancia a William Alfonso Buitrago Rodríguez, de 32 años, alias El Cejas, residente en el barrio Ceci de esta capital.

Alias “Cejas” se movilizaba como parrillero en una motocicleta venezolana marca Empire, quien junto al otro hombre hizo caso omiso a la orden de pare dada por los uniformados dándose a la fuga, ante lo cual se desencadenó una persecución policial en la cual desembarcó del automotor y pretendió escapar ingresando abruptamente a una vivienda de la zona.

En el medio del plan de escape arrojó al patio de otro inmueble contiguo una pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9mm de fabricación americana, con dos proveedores y 29 cartuchos nueve milímetros, sin permiso para porte o tenencia, la cual fue incautada en el procedimiento; mientras que El Cejas fue capturado el interior de la cocina del inmueble.

Según las informaciones obtenidas y las investigaciones adelantadas, este hombre sería el cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos en el sector del barrio Belén de esta capital y el pasado mes de octubre habría salido de la cárcel, luego que en el mes de noviembre de 2011 fuera capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y las armas serán sometidas a estudios técnicos balísticos para establecer su utilización en hechos criminales especialmente los relacionados con homicidios. 

0 Realice Su comentario Aquí: