Lista la contratación de las 100 mil casas gratis


Tras casi de un año de haber presentado el programa de las cien mil viviendas gratis, este jueves el Gobierno Nacional culminará la fase de la contratación de los proyectos para la construcción de estas soluciones habitacionales.

Al acto que tendrá lugar en el municipio de El Salado, Bolívar, población afectada por la violencia del paramilitarismo, asistirán el presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quienes firmarán los convenios respectivos.

El ministro Vargas Lleras aseguró que se está cumpliendo con el anuncio del Gobierno tanto en la firmar de los contratos como en la ejecución de los proyectos, y dijo que las casas se empezarán a entregar a lo largo del año favoreciendo a las familias más vulnerables del país afectadas por desplazamiento forzado, tragedias naturales y en condición de pobreza extrema.

“Con este acto, el Gobierno Nacional demuestra su voluntad y compromiso con la paz. No podemos olvidar lo que sucedió en El Salado en febrero del año 2.000, y por eso los ojos del Presidente de Colombia y de su Gobierno se fijan en esta población que merece un porvenir mejor”, declaró Vargas Lleras.

En esa población bolivarense serán construidas 100 viviendas ciento por ciento subsidiadas en el proyecto Urbanización Los Sueños de El Salado, las cuales están a cargo de la Fundación Carvajal, que ejecutará la obra a través de un modelo de participación comunitaria.

Las viviendas tendrán un área individual de 50 metros cuadrados y al igual que en los demás proyectos que se construyen en otros departamentos, el complejo contará con zonas verdes, escenarios deportivos y salón comunal.

Cifras del Ministerio de Vivienda señalan que a la fecha se han entregado 91 viviendas en Pradera, 120 en Yumbo, 115 en Medellín y 89 en Armenia. Las próximas entregas se harán en abril: 500 en Cartagena, 350 en Valledupar, 300 en Soledad y 132 en Galapa (Atlántico). En mayo se entregarán 500 viviendas en Cali y 280 en Barranquilla.

Norte de Santander: 4.444 viviendas gratis.

Cúcuta: 3.300
Villas del Rosario: 294
Tibú: 300
Labateca: 100
Abrego: 300
Chitagá: 150

0 Realice Su comentario Aquí: