Gobernación inicio adecuación de vías en Villa del Rosario y Los Patios



La Secretaría de Infraestructura adelanta en la actualidad la pavimentación de la carrera Séptima desde la calle 18 hacia el corregimiento de Juan Frío del municipio de Villa del Rosario, atendiendo instrucciones del gobernador Edgar Díaz Contreras.

Víctor Oliverio Peña Maldonado, jefe del despacho indicó que en este proyecto la Gobernación de Norte de Santander está ejecutando obras por el orden de los $300 millones contemplando la instalación de la carpeta asfáltica y el bacheo de los sitios requeridos, con el fin de poder mejorar el tráfico por este sector.

Precisó que de igual forma se vienen ejecutando las obras que buscan dar mejor transitabilidad por el corredor vial de Santa Rosa de Lima- Pinar del Río en el municipio de Los Patios, en donde se ha realizado el levantamiento del asfalto que se encuentra en malas condiciones en algunos sectores para proceder a pavimentar de nuevo.

Peña Maldonado, adujo que la inversión en esta zona incluyendo la interventoría es de unos $500 millones, haciendo la salvedad que se están atendiendo los sectores más críticos. Así mismo, se adelantó la limpieza general de este eje vial que estaba siendo utilizado por algunas personas para botar escombros y materiales de construcción.

Comentó que la Administración Departamental se encuentra gestionando a nivel nacional recursos con el fin de mejorar este importante corredor vial.

El secretario de Infraestructura, manifestó que de otra parte se está a punto de seleccionar la propuesta de la persona natural, jurídica o la entidad que va a realizar la reparación y el mantenimiento preventivo del puente de Campo Dos, obra que se deberá ejecutar en la primera semana de abril, acatando las disposiciones dadas por el Gobernador.

De la misma manera, se va a iniciar el proceso del puente de acceso a Pamplonita y otras obras que se vienen desarrollando por parte de la Administración Seccional.

0 Realice Su comentario Aquí: