1320 cupos de formación para Jóvenes en Acción en Norte de Santander



4.000 aspirantes del programa Jóvenes en acción están citados durante los días 14 y 15 de marzo, en cinco jornadas diarias por el Departamento para la Prosperidad Social DPS y a la Regional Norte de Santander, para socializar el proceso de ingreso a las formaciones técnicas o tecnológicas que ofrecerá el SENA.

“Estos jóvenes oscilan entre los 16 y 24 años, la Regional tiene dispuestos para ellos 1320 cupos para esta segunda convocatoria, y pueden acceder sin necesidad de presentar las pruebas ya que son convocatorias cerradas; se espera cumplir con la meta puesto que ha sido concurrido el ingreso a la sala múltiple”. Indicó Francisco Fossi de Valera, Coordinador Misional Regional.

Los beneficiados con los cupos para las 37 formaciones técnicas y 2 tecnológicas, van a recibir un beneficio económico por parte del DPS para que tengan la posibilidad de financiarse por el tiempo de duración de la formación.

Algunas de las formaciones ofrecidas son: Panificación, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Mantenimiento de Computadores, Mantenimiento de Motocicletas, Mantenimiento de Motores Diesel, Sistemas y Diseño para la Industria de la Moda, entre otras.

0 Realice Su comentario Aquí: