Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, primera Institución Educativa en recibir el Certificado de Calidad ICONTEC


Con presencia de más de 2000 estudiantes el Gobernador, Edgar Díaz Contreras presidió la certificación en Norma Icontec ISO 9001 de la Institución Educativa Manuel Antonio Rueda Jara del municipio de Villa del Rosario y aunció como premio a ese esfuerzo la adecuación de dos aulas inteligentes.

El rector de la institución César Augusto Uribe, durante su saludo resaltó el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Educación Departamental para lograr la meta de certificarse en la Norma de Icontec 9001. " Somos pioneros en materia de certificación en Villa del Rosario pero nuestro compromiso es seguirle cumpliendo al Departamento, padres de familia y estudiantes en mantener la excelencia y buen desempeño académico y administrativo, ese es el gran reto".

El gobernador Díaz Contreras inició su saludo felicitando a todo el cuerpo administrativo, docente y estudiantil de la institución por el gran logro alcanzado, invitándolos a continuar con el compromiso de mantener la certificación y ser ejemplo para las instituciones educativas no solo del municipio sino del Departamento.


El mandatario regional informó que en cumplimiento del compromiso adquirido por la administración departamental en materia de tecnologías de la información y comunicación, como premio a este logro alcanzado se le entregará este año a la institución dos aulas inteligentes que contienen, tableros electrónicos, video beam, software educativos y principalmente zona wi-fi en todo el colegio y parque central.

El Gobernador invitó al alcalde del municipio, Carlos Julio Socha a comprar en conjunto el lote y edificación de la sede Gramalote donde funciona el nivel preescolar de la institución y las instalaciones del Colegio María Inmaculada recientemente visitado. Igualmente le reiteró la solicitud de cumplir con el compromiso de la compra del lote para la construcción del colegio la Frontera en La Parada.

La entrega de la certificación ISO 9001 versión 2008 estándares de calidad de gestión y la certificación NTCGP 1000 versión 2009 que integra los estándares a los organismos vigilantes de la administración pública, fue realizada por la coordinadora regional de ICONTEC, Gloria Stella Sarmiento.

En el acto fueron exaltados los docentes que lideraron el proceso de certificación, la especialista Nora del Rosario Álvarez y los coordinadores Hilse Yamile Aldana, Diocelina Ochoa Berbesi, Luz Mary Claro Ovallos, María del Carmen Peñaranda, Alirio Villamizar Galvis, Ciro Antonio Ragua, y Manuel Antonio Antelis Mendoza.

0 Realice Su comentario Aquí: