La fuerza y destreza del rugby entran en acción

Image

La Liga Nortesantandereana de Rugby, tras un pequeño receso vacacional y del fogueo que tuvieron algunos de sus jugadores en el microciclo con la selección Colombia en Medellín y Pereira, se apresta para dar comienzo al cronograma de actividades 2013.

El primero de los certámenes programados este año por la liga es el torneo metropolitano que se inicia mañana a las 2:00 de la tarde en la cancha de Lomitas en la vía a Villa del Rosario.

Así lo señaló el entrenador de las selecciones juveniles de Colombia, William León Higuera.

El torneo que se jugó en 2012 en la cancha del colegio Inem, ahora se escenificará en diferentes sectores de la ciudad.

León Higuera precisó que debido a la falta de un campo ha decidido llevar el rugby a los barrios y canchas de Cúcuta con el fin de que la gente conozca este deporte que aportó un jugador al suramericano que se jugará a fines de este mes en Río de Janeiro (Brasil) y Mar Del Plata (Argentina).

“Comenzamos bien el año, nuestros jugadores han sido convocados a la preselección Colombia, y ahora nos disponemos a hacer el torneo local, para tener competencia”.

En torneo metropolitano jugarán ocho equipos, ocho  masculinos, ocho juveniles y cuatro en femenino, los participantes son: Villanos Rugby, Indios Cúcuta, Cobras, Ancestros, Barbarians, Leones UP y Mastines del Zulia.

En femenino competirán, Vixen Rugby, Leonas UP, Carboneras UFPS y Barbarians.

Paralelo al campeonato, se llevará a cabo el Festival con niños de los clubes; Cobritas, Carboneritos, San Martín, Ancestricos, Mastines, Halcones, Kiwis, Iguanas, Get Into Rugby y Cazadores.

El objetivo es ir mostrando los futuros talentos del rugby nortesantandereano que conformarán más adelante las selecciones del departamento en los Juegos Intercolegiados y los campeonatos nacionales.

El torneo se disputará en ocho jornadas, con programación cada domingo, culminando el 23 de junio, con la definición del título.

Primera fecha


Domingo 24 Febrero

1:00pm Cobritas vs Cazadores

1:30pm Vixen  R.C Vs Barbarians Femme

2:00pm Villanos (V/Rosario) vs Indios R.C

3:30pm Mastines (Zulia) Vs Cobras R.C

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Los de villa del rosario sacaron rifa y no la pagaron ajjajajajajjajajja para la inscripcion