Gobernación trabaja en la elaboración del plan departamental de empleo

La Gobernación de Norte de Santander en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Sena, Comisión Regional de Competitividad, Cámara de Comercio y los gremios del Departamento, adelantan la elaboración de un Plan para mejorar y fortalecer la generación de empleo, ingresos y emprendimiento en la región. 

Eugenio Rangel Manrique, alto consejero para la competitividad, productividad y comercio exterior, explicó que el trabajo lo está liderando la Administración Regional y durante las reuniones que se han sostenido se recomendó la inclusión de los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta dentro del plan, pues solo se ha priorizado a la capital como el municipio donde se concentrará el desarrollo de las acciones. 

Añadió que el documento debe apuntar a trabajar en las necesidades más apremiantes de la región por lo que se ha citado a una nueva reunión, el próximo 22 de febrero con el fin de reevaluar las líneas estratégicas que se han contemplado porque solo así se podría realmente ayudar al progreso del Departamento. 

Hasta el momento, los posibles programas y proyectos identificados dentro de un análisis previo realizado por funcionarios del Ministerio de Trabajo y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD, que se deben fortalecer han sido los siguientes: subsector arcilla, vivienda rural y urbana, sector agropecuario (capacitación, productividad y competitividad), vías secundarias, relaciones binacionales con Venezuela y el sector comercio. 

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr. Eugenio, usted como siempre activo y con conocimiento,centrado en los cargos que ha desempeñado, que bueno que piense en nuestro municipio. Pala!nte

Anónimo dijo...

Felicitaciones amigo veo que ya arranco con este nuevo reto en su profesion de servidor publico muchos exitos.y que bien que piense en nuestra villa.

Anónimo dijo...

vamos firmes Eugenio