Gobernador se mostró inconforme en la asignación de Comfenalco como operador

El gobernador Edgar Díaz Contreras, se mostró inconforme con la decisión tomada en la presente semana por el Fondo Adaptación de asignarle a Comfenalco Santander, la construcción de 2.722 viviendas que fueron afectadas por la ola invernal 2010-2011.

La noticia fue dada a conocer por Juliana Portilla  asesora de vivienda del F.A. quien dijo que para la selección se tuvo en cuenta un operador que cumpliera con ciertos requisitos, como la experiencia en temas de construcción, capacidad de endeudamiento, necesarias para las obras que se tienen proyectadas.

Tanto el Mandatario Seccional como los Alcaldes reunidos en la Gobernación,  cuestionaron el pronunciamiento del porqué no se tuvo en cuenta a un operador del departamento como Comfanorte o Comfaoriente, para ejecutar los censos y las posteriores obras, pese al oficio que fue enviado el pasado 4 de febrero a la directora del Fondo Adaptación donde se solicitaba favorecer la mano de obra local y regional.

Según se conoció el Fondo Adaptación desembolsará 2.2 billones para la edificación de viviendas en un lapso de dos años, por lo que invitaron a los alcaldes a apoyar las gestiones de consecución de lotes para las obras.

Díaz Contreras, expresó que no es justo que el Fondo Adaptación hubiese tomado tal determinación, sin tener en cuenta, la actual situación de crisis económica que vive la región.

El Gobernador también recordó que el pasado fin de semana directivos de la Cámara de Comercio, Parlamentarios, Gobernación y Alcaldía de Cúcuta, se reunieron con el objeto de elaborar un documento que será presentado al presidente Juan Manuel Santos donde se solicita decretar la Emergencia económica para Norte de Santander.  

Igualmente, llamó la atención a la actual gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo, para que en los próximos proyectos que se desarrollen en la región se tenga en cuenta a los profesionales y la mano de obra no calificada de la región.

0 Realice Su comentario Aquí: