Con 10.791 estudiantes se inician clases en la Unipamplona


La Universidad de Pamplona empezará el primer semestre de 2013, este lunes, con 10.791 estudiantes. Esa cifra puede aumentar, pues aún hay estudiantes que no se han matriculado.

De acuerdo con el vicerrector académico, Víctor Manuel Gélvez Ordoñez, los estudiantes nuevos son 2.591 y están distribuidos así: en Pamplona 1.623, en Cúcuta 275 y en Villa del Rosario 693.

La institución implementó, nuevamente, el proceso de becas para estudiantes pobres, en convenios con las alcaldías de los 40 municipios y la Gobernación de Norte de Santander.

Con este proceso se van a favorecer aproximadamente 1.000 estudiantes que están en la legalización de matrículas y convenios con las entidades territoriales.

Señaló que la oferta podría aumentar teniendo en cuenta que por autorización del Consejo Superior se estableció el inicio de clases el 18 de febrero y se ampliaron los horarios de atención a los estudiantes.

Sobre el cambio de fecha para las matrículas académicas, indicó que se presentaron dificultades en la plataforma de la Universidad y que se lograron superar a tiempo.

Referente a la planta de docentes, señaló que está lista para recibir el lunes a los estudiantes nuevos y antiguos.

Los cread


De los centros operativos que funcionan en 14 departamentos del país, comentó que están abiertas las matrículas para antiguos y nuevos, con alternativas en programas virtuales.

La meta del rector Elio Daniel Serrano Velasco, es llegar en el segundo semestre a los 25.000 estudiantes a distancia y en la modalidad presencial.

Sostuvo que se pondrán en marcha para distancia nuevos posgrados y pregrados apoyados por las modernas tecnologías.


0 Realice Su comentario Aquí: