Gobernador, Gerentes de Infinorte y Coopfuturo firman convenio para incentivar a jóvenes en estudios superiores



Con el propósito gubernamental de crear oportunidades puntuales para cientos de jóvenes que han fijado su proyecto de vida en la educación, el Instituto Financiero de Norte de Santander “Ifinorte”, se ha convertido en un aliado estratégico para el sector educativo.

Así lo hizo saber, el gobernador Edgar Díaz Contreras durante el acto de entrega a la gerente de Coopfuturo Beatriz Millán Mejía, de un cheque por $2.000 millones para créditos educativos, dando cumplimiento al convenio firmado entre las dos entidades el año anterior.

El Mandatario Seccional, expresó que con este aporte otorgado por Ifinorte no solo se facilita el acceso y permanencia de los jóvenes nortesantadereanos en las aulas de clase recibiendo formación técnica, tecnológica y profesional, si no que es también una ayuda para que este gobierno avance en el propósito de lograr un capital humano capacitado que permita enfrentar los retos de desarrollo y prosperidad.

Manifestó que a través de estos créditos que tendrán una tasa de interés asequible y que otorgará Coopfuturo, se beneficiarán mil estudiantes de escasos recursos económicos quienes podrán acceder a la educación superior, ser profesionales y servirle a la región.

Agradeció igualmente al gerente de Ifinorte, Cesar Omar Rojas Ayala por haber logrado consolidar este convenio y extendió la invitación a los alcaldes para que divulguen en los diferentes municipios esta labor social que el Instituto ofrece con el fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Díaz Contreras, indicó “Hoy estamos convencidos que la educación es el único camino para lograr el bienestar de nuestros jóvenes y combatir de frente a los grupos armados ilegales que han reclutado a niños, niñas y jóvenes para involucrarlos como actores de la narcoguerra que se vive en nuestra región”.

Adujo que es importante para el departamento que sea Ifinorte, un ente descentralizado del Estado, quien sirva de aliado estratégico para cumplir con este objetivo gubernamental, más aún cuando ha sido recientemente el certificado por el Sistema de Gestión de Calidad que entrega cada tres años el Icontec, previa verificación y revisión.

El gerente de Ifinorte, Cesar Omar Rojas Ayala manifestó que con esta partida que manejará Coopfuturo se busca cumplir con la parte social que ha promulgado el gobernador, Édgar Díaz Contreras en su plan de desarrollo “Un Norte Pa’lante” e  incentivar a los jóvenes de escasos recursos del departamento, para que continúen sus estudios profesionales o tecnológicos.

Precisó, que las personas que vayan a solicitar créditos deberán llevar un oficio firmado por la gerencia de Ifinorte o de los alcaldes, al tiempo de señalar, que en la actualidad existen solicitudes de créditos por el orden de los $400 millones y si es necesario se ampliará el cupo de los $2.000 millones.

Rojas Ayala que los recursos están disponibles no solo para todos los estudiantes de los 40 municipios de Norte de Santander, si no, que también podrán acceder los funcionarios de las Alcaldías y de la Gobernación que deseen hacer cualquier tipo de especialización. 

0 Realice Su comentario Aquí: