Secretaría TIC, le apuesta a mejorar la infraestructura tecnológica



Con el objetivo de focalizar la infraestructura de conectividad de las instituciones educativas del departamento, la secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Sandra Sulay Fuentes Durán,  instaló la primera mesa técnica con delegados de la Secretaría de Educación del departamento, para optimizar los recursos y fortalecer el ecosistema digital en el sector educativo.
En la reunión se logró realizar un consolidado entre las Secretarías TIC y Educación, identificando las  instituciones que se benefician con  internet y cuales hacen falta por conectarse.
De igual manera, se hizo el compromiso por parte de los dos despachos, efectuar una mesa técnica cada 15 días, con el fin de actualizar la base de datos para observar que las instituciones no reciban este beneficio doble, quitándole oportunidades a demás planteles educativos.
Sandra Sulay Fuentes Durán, secretaria TIC, dijo que se está desarrollando un inventario en infraestructura tecnológica en las instituciones que hacen falta por conectividad y equipos de cómputo, para que cuando lleguen  los convenios y proyectos incluirlos.
Fomentar y mejorar la infraestructura tecnológica de los centros estudiantiles de las zonas urbanas y rurales, es una de las metas del gobernador, Edgar Díaz Contreras, dentro de su plan de desarrollo “Un Norte Pa´lante”, fomentando el uso de las nuevas tecnologías,  por la cual la secretaría TIC, apoya con la implementación de nuevos programas en uso de contenidos digitales, aseguró, Fuentes Durán.

0 Realice Su comentario Aquí: