600 Millones de pesos anuales ahorrará el departamento

La Secretaría de Hacienda de Norte de Santander inicia el 2013 con buenas noticias, para este año se logró mejorar el perfil de la deuda con Bancolombia bajando a dos puntos la tasa de interés, lo que permite ahorrar 600 millones de pesos anuales y dos años más de gracia que facilitan la liberación de cinco mil millones de pesos para la vigencia 2013 - 2014 que serán destinados a inversión social para los nortesantandereanos. 

Para aumentar las rentas y fortalecer el impuesto de vehículos, está en vigencia el beneficio tributario del 170% de descuento para quienes adquieran vehículo nuevo y lo matriculen en Norte de Santander. De la misma forma quienes tengan vehículo usado y lo matriculen en el departamento tendrán un 100% de descuento. Con el ánimo de recuperar la cartera morosa hay alivio del 90% hasta el 31 de enero. 

De acuerdo con las metas fijadas por el Gobernador, Edgar Díaz Contreras y el Secretario de Hacienda Leonel Rodríguez Pinzón, para el año 2013 se ambiciona la construcción de “La Casa del Libro Total”, un lugar acogedor lleno de cultura donde los contribuyentes cancelen los impuestos de una forma más amena. 

En el 2013 se buscará aumentar los ingresos por impuesto de licor y cigarrillos para ello se maximizan los operativos en los cuarenta municipios del departamento respaldados con el plan anticontrabando que lidera la Federación Nacional de Departamentos, además de extender la campaña de la Gobernación denominada “Hagamos Cuentas”. 

Este despacho también espera con el apoyo de los Diputados y equipo Jurídico de la Gobernación ajustar el estatuto de rentas y presupuesto de Norte de Santander, así como fortalecer el Consejo Departamental de Política Fiscal que acompañará a los entes descentralizados para el cumplimiento de las metas fijadas en el Plan de Desarrollo ¨Un Norte Pa´Lante. 

0 Realice Su comentario Aquí: