Saime atiende 24 horas por alta afluencia de turistas colombianos



Entre el lunes y martes pasado, en las oficinas de Migración Colombia, junto al puente Simón Bolívar, sellaron la salida del país 3.200 colombianos que cruzaron la frontera hacia el interior de Venezuela. 
Las oficinas en San Antonio del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), están abiertas las 24 horas para atender sin interrupción el flujo de colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades que sellan el ingreso o salida de Venezuela.

Las autoridades migratorias le dan prioridad en la atención a las  mujeres embarazadas o con niños de brazos,   discapacitados, enfermos o adultos mayores.

El propósito es que no soporten incomodidades en las largas colas que se forman frente a los puestos de control migratorio, en la Aduana Principal de San Antonio o en la avenida Primero de Mayo, en la zona céntrica.

En lo que va de diciembre se están atendiendo en promedio 2.000 usuarios al día, el doble de los que se atendieron en la misma temporada de 2011, manifestaron funcionarios de esa entidad que prefirieron no identificarse.

Los turistas colombianos en tránsito hacia el interior de Venezuela, deben sellar el pasaporte fronterizo para ingresar, como único requisito exigido por las autoridades del vecino país.

Desde el 16 de diciembre de 2011 el gobierno del presidente Hugo Chávez eliminó las visas de turismo para los colombianos.

Esa medida favorece a los connacionales que pueden hacer turismo en la nación Bolivariana, por la mejor cotización del peso frente al bolívar y por las ciudades de gran atractivo turístico como Mérida y la isla Margarita (Nueva Esparta).

Los viajeros deben sellar primero la salida del país en la oficina de Migración Colombia, en el Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf), junto al puente internacional Simón Bolívar, en el corregimiento La Parada (Villa del Rosario).

Posteriormente, la entrada a Venezuela, lo que les permite una permanencia en ese país hasta por tres meses. Al término de las vacaciones,  deben sellar la salida de Venezuela y luego el ingreso a Colombia. En el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería deben pagar el impuesto de salida, que equivale a una Unidad Tributaria, que es de 90 bolívares fuertes ($9.600). 

Los colombianos acostumbran visitar Venezuela durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, con el propósito de hacer turismo y en muchos casos visitar familiares y amigos en el país vecino.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: