Madre de niños desaparecidos habría mentido



Carmen Cecilia López Carvajal, madre de los dos menores desaparecidos el pasado 4 de diciembre, quien ya se reencontró con ellos, podría  verse inmersa en un proceso judicial por el delito de falsa denuncia, señaló el coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta. 

Según el oficial, la mujer  mintió desde el comienzo asegurando que sus hijos Mayra Alejandra, de 13 años, y José Luis, de 8, desaparecieron inexplicablemente  cuando en realidad mantenían contacto. 

“No sabemos si hubo consentimiento de la mamá (en la desaparición), pero sí, conocimiento. Ella nos intentó engañar, dándonos datos erróneos”, indicó el coronel Pico Malaver.

Parte de esta información sería que sus hijos estaban en Bucaramanga, según su hija le dijo en una llamada posterior a la desaparición.

El Comandante de la Policía Metropolitana agregó que un equipo especial del Gaula rastreó  las llamadas y los menores fueron ubicados en una finca en la vereda Miramontes, zona rural del municipio de Tibú, donde reside Omar de Jesús Ramírez Bayona, padrastro de los niños. Lo que se  desconoce es como pudieron llegar hasta el sitio.   

“En el desarrollo de la denuncia encontramos una cantidad de incongruencias y aspiramos a que la señora diga la verdad”, indicó el coronel Pico Malaver, quien  ha insistido  que la madre tiene problemas con el alcohol y destacado que se trata de un caso de descomposición familiar.

Pese a que las autoridades no han llegado hasta la finca para corroborar las condiciones de los menores de edad, extraoficialmente se conoció que la Fiscalía posee evidencias de maltratos, desatención  y abusos hacia  los menores de edad. Situación que podrían culminar en la pérdida de la patria potestad por intermedio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  

La madre 

En diálogo telefónico con La Opinión, Carmen Cecilia informó que viajó a Tibú donde se reencontró con sus hijos, quienes le manifestaron la intención de quedarse a vivir con su padrastro.

“Me vi con ellos el lunes y están bien. Ellos me dijeron que llegaron en un taxi hasta el corregimiento de Filo Gringo (El Tarra) y allá una señora llamada Bertilde los recogió…”, señaló Carmen, madre de otros tres menores de edad, quien ayer regresó a Cúcuta. 

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Quedó como el Pastorcito Mentiroso