Gobernación y DPS dan al servicio vía en la Vereda El Palmar del Municipio de Villa del Rosario

La Gobernación y el Departamento para la Prosperidad Social-Norte de Santander entregaron hoy al servicio de la comunidad los 1.460 metros lineales de pavimentación de la vía de la vereda El Palmar del municipio de Villa del Rosario, cuyo costo fue de $1.400 millones y construida por el Consorcio Terciarios Norte y la interventoría del Consorcio Red Norte de Santander. 

Al acto de entrega estuvieron presentes el gobernador (e) Cristian Buitrago; el secretario de Infraestructura, Víctor Oliverio Peña; el alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha; el diputado, Mauricio Franco; la directora regional del Departamento para la Prosperidad, Emperatriz Misse Millán, funcionarios del DPS a nivel Nacional y miembros de la comunidad. 

Buitrago indicó que estas obras de vías terciarias que comunican las zonas veredales con los cascos urbanos normalmente tienen un tipo de obra que se conoce con el nombre de placa-huella, sin embargo en El Palmar se está entregando una vía pavimentada que garantiza un polo de desarrollo para la comunidad que reside en este sector. 

Dijo que este proyecto le permitirá a la vereda convertirse en una zona de agroindustria y de progreso para el Norte de Santander y en especial para el Área Metropolitana de Cúcuta. 

Buitrago dijo que en la actualidad Villa del Rosario es uno de los municipios que menos cuenta con vías terciarias, por lo que para la continuación de esta obra como lo propone el alcalde Socha, se requiere de realizar la formulación del proyecto e iniciar un proceso de gestión de manera conjunta entre la Gobernación, Alcaldía y la clase Parlamentaria. 

El secretario de Infraestructura indicó que esta obra se entrega durante la tercera rendición de cuentas del DPS sobre esta vía, en donde fuera de la capa asfáltica se realizó la construcción de 840 metros lineales de bordillos y cunetas, buscando con ello mejorar la transitabilidad y garantizar la accesibilidad hasta esta zona tan importante del municipio de Villa del Rosario. 

Comentó que atendiendo de manera instrucciones del Gobernador, el año entrante se estará iniciando el proceso de señalización de esta vía y se mirará la posibilidad de gestionar ante el Gobierno Nacional la continuación de esta obra, con el fin de que los 4.6 kilómetros que tiene este eje vial quede totalmente pavimentado. 

0 Realice Su comentario Aquí: