Norte de Santander entre los 3 primeros del concurso nacional "Construyendo Sueños"



El Gobernador, Edgar Díaz Contreras recibió hoy en el auditorio del ICBF de Bogotá una placa de exaltación por ser uno de los tres departamentos finalistas en la premiación del Concurso Nacional Construyendo Sueños que llevo a cabo Colombia Líder con respaldo del ICBF.

La instalación del evento de premiación estuvo a cargo de Diego Molano director del ICBF, quien en el marco de los 44 años de vida institucional de la entidad resalto la realización del concurso, e invito a los mandatarios finalistas a articular su trabajo con los ICBF territoriales en la firma de convenios que sigan beneficiando la población infantil.

"Fueron mas de 40 mil niños a nivel nacional quienes participaron en las mesas de concertación de los planes de desarrollo de sus localidades. Niños que discutieron temas como el acceso a vivienda digna, seguridad alimentaria, el uso adecuado del tiempo libre, recreación y deporte", informo el director nacional.

Durante su intervención resalto el uso de las nuevas tecnologías, redes sociales, innovación y conectividad, invitando a los gobernantes a descentralizar sus gobiernos en materia de infancia y adolescencia y darles el valor que se merecen.

Reconoció el compromiso de los mandatarios finalistas como Norte de Santander al desarrollar este ejercicio de participación democrática que le dio voz a los niños y niñas de todo el país.

"Aunque nosotros somos los homenajeados los verdaderos ganadores son nuestros niños, niñas y jóvenes nortesantandereanos, porque fueron ellos los protagonistas en la formulación de nuestro plan de desarrollo Un Norte Pa'lante", declaró Edgar Díaz, gobernador.

La directora ejecutiva de Colombia Líder, Karen Labrador, agradeció al ICBF por respaldar este proyecto, a las entidades participantes y jurados que estuvieron a cargo del proceso de selección. "Colombia líder no trabaja con encuestas de percepción, sino con los indicadores de gestión", indicó.

0 Realice Su comentario Aquí: