15 municipios recibirán capacitación en respuesta a emergencias



Una jornada de capacitación denominada “Estrategia Municipal para la Respuesta a Emergencias” será dictada por funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres “UNGRD”, este martes y miércoles 4 y 5 de diciembre, en las instalaciones del hotel Quinta Avenida, a partir de las 8:00 de la mañana.

El objetivo de esta actividad  que está enfocada a quince municipios es  preparar y ejecutar la respuesta a las emergencias que se presenten con eficiencia, eficacia y efectividad, en el menor tiempo posible, en condiciones normales de funcionamiento de la sociedad, indicó Norela Arenas Valencia, coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD).

A través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se adelantan capacitaciones en asistencia técnica en gestión del riesgo, con participación de todas las entidades públicas, privadas y comunitarias que integran los consejos de cada una de las regiones del país.

Estas socializaciones son el complemento de los planes municipales de gestión del riesgo, el apoyo a los organismos de socorro y el manejo que se tiene en respuesta inmediata y recuperación temprana. 

0 Realice Su comentario Aquí: