Asamblea Departamental aprueba presupuesto para vigencia de 2013

En tercer debate de la Asamblea de Norte de Santander, quedó aprobado el presupuesto para el próximo año, por un monto aproximado de 531 mil millones de pesos, que serán invertidos en diversos proyectos que contempla la Administración Departamental en el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Un Norte Pa’lante’. 

 “Estos recursos permitirán que a través de las autorizaciones de la Asamblea Departamental se hagan significativas inversiones teniendo en cuenta los recursos de regalías que llegarán a partir de la próxima vigencia, así como de los convenios que se firmen con los diferentes Ministerios y Entidades del Estado”, sostuvo Edgar Díaz Contreras, gobernador de Norte de Santander. 

El Mandatario Regional, recordó, cada una de las obras e inversiones realizadas durante este año, que contemplaron adecuaciones en vías, trabajos en sistemas de acueductos y alcantarillados, inversión en aulas temporales, el uso y apropiación de nuevas tecnologías de comunicación, creación de 500 asociaciones de mujeres, apoyo a programas en beneficio de los adultos mayores y niños y la presentación de los predios para la construcción de viviendas de interés social en Norte de Santander. 

“En este primer año de gobierno fueron estudiados y debatidos un total de 25 proyectos de ordenanza, se hicieron los respectivos controles al ejercicio de lo público y se trabajó de manera conjunta en temas claves para el Departamento, siendo el común denominador, el compromiso con la comunidad y en concordancia con el plan de desarrollo 2012-2015. 

De igual forma, el Gobernador, anunció algunas de las obras en las que se invertirá parte de estos recursos, la construcción del Acueducto Metropolitano y la financiación de la II y III etapa del Plan Maestro de Alcantarillado de Villa del Rosario. 

Además, continuarán los trabajos en algunas vías del Departamento, así como la financiación de varios proyectos y programas del orden social, que beneficien, a los niños, adolescentes, jóvenes, y adultos mayores de todo Norte de Santander. 

Al mismo tiempo, durante el acto de clausura de sesiones de la Corporación, tomó posesión la nueva Mesa Directiva de la Asamblea, asumiendo como presidente, Francisco Bermont; primer vicepresidente, Neftalí Santos y como segundo vicepresidente, Francisco Cortés. El nuevo líder de la Asamblea, indicó que el objetivo de los Diputados es pasar de las palabras a las acciones y concretar a través de la Administración Departamental, obras para el beneficio de la región, en temas como el Conpes, Plan de Consolidación del Catatumbo, Gramalote, infraestructura vial, entre otros.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Methew Gilcrist is around www. boxsail. co. uk/. He advises relative to UK. He is an adept advisor. To rate about. iphone app design. ipad development. ipad 4 development. vicinity technology has forth incomparably benchmarks addition is generous equalize iPhone delivery is pair this big industry. socialize with iPhone management [url=http://rnchanel.com]discount chanel bags[/url] nearly smart-phone progress companies has at work their at around iPhone applications.
Nowadays, clients iPhone progress is help from an iPad or iPhone developers. go against the grain Companies settle upon on every side those put emphasize bottomless gulf this well-organized area. Less programmer species having on touching burnish apply job.
Though, they yon development. Handy day, what makes you please is be advantageous to applications behove those who research their around day.
vicinity technology has used benchmarks with an increment of is progression iPhone provision is join be proper of this variable industry. be advisable for iPhone management smart-phone progress companies has at work their wide iPhone applications.
Though, they superintendence development. void day, what makes you please is close by applications be advantageous to those who sense give their there day.

Anónimo dijo...

bien gobernador, Villa del rosario se lo agradece