Criticas a cambio de carril para vehículos de servicio público en el peaje de Villa del Rosario

Desde el viernes comenzó a circular un volante repartido por la Concesionaria San Simón en el que informa que a partir del próximo lunes 24 los vehículos de servicio público en el peaje de  Villa del Rosario serán atendidos por el carril extremo izquierdo.

En opinión de transportadores, conductores, autoridades policiales y usuarios, el carril derecho es el que han señalado las normas para recoger y dejar pasajero los vehículos del servicio público.

A raíz de esta decisión, directivos de la empresa Corta Distancia entregaron la siguiente declaración:

“La medida del Peaje San Simón de atender exclusivamente los vehículos de servicio público por el carril extremo izquierdo, aunado a factores tales como la velocidad de circulación, la pericia del conductor, la precaución, la luminosidad, el estado del tiempo, el respeto de la distancia prudencial entre los automotores; y la falta de señalización del máximo de velocidad, en cada carril de la Autopista San Antonio, son una variable potenciadora de factores de riesgo y que, en consecuencia, su existencia incrementa notoriamente la posibilidad de que se presenten accidentes con consecuencias sobre la vida y la integridad física de las personas y su bienes.

“De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 150, numeral 23, de la Constitución Nacional, corresponde al Congreso la expedición de la ley para regular la prestación de los servicios públicos, entre estos la prestación del servicio público de transporte, atribución que, corresponde al Congreso de la República, en su potestad de “expedir códigos en todos los ramos de la legislación y reformar sus disposiciones”.

“Por ende, respecto a la regulación de la prestación del servicio público de transporte, los modos y los medios en que este se preste, en especial los requisitos mínimos de seguridad para los usuarios, son de exclusivo resorte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y para el Área Metropolitana de San José de Cúcuta, es la Seccional de Tránsito y Transporte de la MECUC”.