Murió policía en accidente de moto



El motorizado cayó en este lugar, donde los vecinos sembraron una improvisada cruz. El casco quedó partido en dos. 
Un reductor de velocidad sin demarcar, la falta de iluminación en la vía y  posible exceso de velocidad habrían sido la mezcla fatal que cobró la vida del patrullero Fredy Yamid Velásquez Barbosa, de 30 años,  cuando se desplazaba hacia su residencia en una moto. 

El accidente ocurrió en la vía que conduce del puente de La Gazapa hacia el Anillo Vial Oriental, donde se construyen varios proyectos de vivienda en el barrio Prados del Este.

Vecinos del sector dijeron a La Opinión que a las 12:55  de la madrugada de ayer escucharon un fuerte impacto y al salir  encontraron al motorizado tendido en el suelo en medio de la oscuridad y muy cerca el casco partido en dos, además de la moto AKT 150, placa OCN 94C, destruida.

Los primeros policías en llegar al lugar evidenciaron que se trataba del compañero Velásquez Barbosa, quien el miércoles a las 6:00 de la tarde había entregado su turno en el Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Guaimaral y desde esa noche gozaba de un permiso navideño hasta el próximo 26 de diciembre. 

De acuerdo a las evidencias halladas por la Policía de Tránsito, el patrullero habría perdido el control de la moto al pasar sobre el reductor y metros más adelante  chocó contra el suelo, el  andén y tres árboles. Velásquez Barbosa, natural de Ibagué (Tolima), murió de manera inmediata. 

Residentes del barrio dijeron que tres  reductores de velocidad fueron instalados hace 15 días por los numerosos accidentes ocurridos en el sector, pero no fueron demarcados y en la noche se convierten en una amenaza para los conductores, como ocurrió en este caso.

El coronel Oscar López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señaló que el patrullero, con seis años de servicio, será trasladado a su región de origen y el resultado de la investigación determinará las causas del accidente. 

Sandra Liliana Anaya, compañera del patrullero, indicó que residían en la urbanización Mónaco en Villa del Rosario y solo conocía que Velásquez Barbosa salió en la noche  a encontrarse con unos amigos en el sector de El Malecón. La pareja no tenía hijos. 

La necropsia practicada por el Instituto de Medicina Legal determinará si el patrullero se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

0 Realice Su comentario Aquí: