Revisan electrónicamente equipajes en los aeropuertos del Tachira



San Antonio.- Equipos de revisión de equipajes, a través Rayos X, instaló la Intendencia Nacional de Aduanas del Seniat, en las aduanas subalternas aéreas, en los aeropuertos Mayor Buenaventura Vivas en Santo Domingo, y general Juan Vicente Gómez, en San Antonio del Táchira.
La colocación de estos sistemas y el adiestramiento al personal de las referidas unidades operativas, estuvo a cargo de la Gerencia de Innovación y Desarrollo Aduanero del organismo aduanero y tributario, dirigida por Elizabeth Toro y con el apoyo de los ingenieros de la empresa china Nuctech Company LTD.
El Seniat informó que esta herramienta tecnológica, facilita al operario optimizar su función en materia de control aduanero, por cuanto estos equipos no intrusivos, hacen una revisión exhaustiva del equipaje, evitando el contrabando y la no declaración de los bienes o productos introducidos al territorio venezolano por el terminal aéreo.
Destacó el organismo que los referidos aeropuertos, forman parte de una continua movilización de personas en la entidad tachirense, por cuanto en el Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, operan de 5 a 7 vuelos diarios, con una entrada y salida de 1 mil 400 pasajeros.
Mientras que por el Aeropuerto Internacional de San Antonio del Táchira, opera un vuelo, en el que arriban 180 pasajeros diariamente. Sin embargo, la mayoría de los viajeros, proceden de la República de Colombia, razón por la cual la operatividad del equipo de rayos x, es de vital importancia para las funciones de control aduanero de la mercancía que sale del país por este terminal.
De esta manera, el Seniat optimiza su servicio aduanero en aras de arreciar la lucha contra el contrabando e ilícitos aduaneros, en la frontera con Colombia, consolidando el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, que adelanta el Superintendente José David Cabello Rondón.

0 Realice Su comentario Aquí: