Nueva jornada de vacunación gratuita en Norte de Santander



Con el fin de completar los esquemas de vacunación y alcanzar la cobertura presupuestada, el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde la quinta jornada Nacional de vacunación.
Para la actividad se cuenta con todos los biológicos del esquema de vacunación para niños menores de 5 años y  las vacunadoras harán barrido casa a casa.
Invitamos a todos los padres de familia para que lleven sus niños a vacunar y evitemos enfermedades prevenibles con la vacunación,  Niños de Norte de Santander sanos! fueron las palabras de la coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), Jenit Colmenares.
El equipo de vacunadores estará disponible para la aplicación de los biológicos en los diferentes puntos de vacunación del departamento;en Cúcuta en las sedes de la red pública y red privada y en los 39 municipios en las diferentes IPS públicas.
La cobertura útil esperada para Norte de Santander el 31 de diciembre es del 95 % a nivel departamental.
El Instituto Departamental de Salud y la Gobernación de Norte de Santander lideran de manera conjunta y responsable este propósito, por tal motivo invitan a toda la población para que acudan al centro de salud más cercano y  soliciten ser vacunados de manera gratuita; en especial a los padres de familia responsables de niños menores de 5 años, mujeres en edad fértil y adultos mayores.
El 15 de diciembre se realizará la última jornada de vacunación del año.

0 Realice Su comentario Aquí: