Gestora Social del Departamento ratifica su compromiso con los niños de la Región



Hoy (jueves 22 de noviembre) fue remitido a la fundación Cardioinfantil en  Bogotá, el primer niño diagnosticado como prioridad 1, durante la campaña de Cardiopatías que realizó el Despacho de la Gestora Social.

“Estamos satisfechos porque estamos dando continuidad al proceso, aparentemente el niño se ve sano, pero presenta una válvula abierta lo que le afecta el corazón. Por su estado de salud requiere ser intervenido lo más pronto posible”, manifestó, la gestora social, Laura Cáceres de Díaz.

El menor, habitante de El Tarra, recibirá todos los tratamientos cuidados necesarios su completa recuperación.

A la vez, agregó que se espera enviar paulatinamente los 20 menores que resultaron con problemas del corazón y que requieren intervención quirúrgica, quienes a través de la Administración Departamental viajarán con todos los gastos pagos, incluidos pasajes, estadía y alimentación.

El Despacho de la Gestora Social tiene las puertas abiertas para aquellas familias que no pudieron acceder a la valoración, exámenes y entrega de diagnósticos que ofreció la anterior campaña, se acerquen a las instalaciones de la Gobernación para programar una revisión y si lo requiere incluirlo en el grupo de menores que serán operados.

Por otro lado, se está brindando la atención médica a un menor que requiere ser valorado por especialistas para saber si es posible que después de una intervención quirúrgica camine ya que se desplaza con las manos, y estas presentan algunas malformaciones óseas, comentó, la Primera Dama del Departamento

0 Realice Su comentario Aquí: