Otro venezolano asesinado en La Parada

José Antonio fue hallado asesinado la madrugada del miércoles. La Sijín de la Policía realizó la diligencia de levantamiento.
José Antonio fue hallado asesinado la madrugada del miércoles. La Sijín de la Policía realizó la diligencia de levantamiento. (Foto Cristian Herrera/La Opinión)

La cédula venezolana, único documento que le encontraron al hombre asesinado este miércoles en el corregimiento de La Parada (Villa del Rosario), efectivamente correspondía al portador: José Antonio Carrillo Calderón, de 18 años.

La noticia publicada ayer en los periódicos de Cúcuta llegó hasta el barrio Juan Vicente Gómez, municipio fronterizo de San Antonio en el estado Táchira (Venezuela). La madre, una prima y un hermano fueron los primeros en enterarse del fatal desteino y reconocerlo en la fotografía, donde aparecía tirado de costado en un lote arrocero cercano al río Táchira.

José Antonio llevaba la misma ropa con la que salió la noche del martes de la casa de su compañera. Un bluyín, un saco azul,  medias rosadas y unos mocasines cafés. Sin lugar a dudas se trataba de su familiar y emprendieron el viaje a la capital nortesantandereana para entrevistarse con las autoridades.

En Cúcuta, se dirigieron a la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde el cadáver permanecía guardado en una nevera. 

La muerte

Fueron pocos los detalles que los dolientes lograron conseguir sobre lo ocurrido. José Antonio apareció baleado en la madrugada. No hubo testigos y solo quedaron esparcidos en el sitio algunos cartuchos de bala, calibre 9 milímetros. 

Igual que sucedió el pasado 7 de noviembre cuando encontraron asesinado a otro venezolano, también de 18 años, en el mismo lugar.  En lo corrido de 2012, en La Parada han ocurrido siete asesinatos. 

Le ofrecieron dinero

Según sus familiares, José Antonio trabajaba como ayudante de construcción y en las noches estudiaba contaduría pública. Alternaba su residencia entre la casa de una prima y su madre. Tenía una hija de un mes y medio y su actual compañera está embarazada.

Una prima del fallecido narró a La Opinión que el martes José estuvo en la casa de su madre y en la noche salió rumbo a donde su compañera a llevarle una ropa, que empacó en un bolso. A su mamá le prometió que regresaría pronto y le pidió que le fuera preparando unas arepas. Luego cerró la puerta y partió.

En casa de su compañera y promediando las 9:30 de la noche “llegó a recogerlo un hombre conocido como ‘Sonny’, quien le propuso un negocio para ganarse 3 millones de bolívares y se fueron en una moto”, señaló una prima del joven venezolano.

Según los parientes, José Antonio aceptó la propuesta atraído por el dinero que le ofrecía el hombre, a quien la familia conoce, pero sospechan que puede estar involucrado en los hechos. Desconocen, además, cuál era el trabajo que debía realizar para ganarse la plata. 

José, natural de San Antonio, no tenía teléfono celular y desde entonces su voz se silenció para siempre.

“También, hace un mes y medio, un vecino amenazó a José por un problema con la hija. No sabemos quién pueda estar detrás de su muerte”, agregó la prima.

José Antonio fue retirado ayer de la morgue y su cadáver será velado y sepultado en San Antonio.
(Tomado de la Opinión)

0 Realice Su comentario Aquí: