En marcha planes de control para la verificación de los sistemas de identificación de vehículos y motocicletas



En el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) actúa frente el hurto de automotores implementando acciones de control y de prevención en las principales avenidas y calles de Cúcuta.

En un plan especial realizado en la zona céntrica de Cúcuta, personal del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), realizó la verificación de los sistemas de identificación de 45 vehículos y 60 motocicletas, para definir su originalidad. Así mismo, se verificaron sus antecedentes judiciales para establecer su utilización en hechos criminales.

Durante este tipo de actividades que se extenderán a otros puntos de la ciudad, también se distribuyen volantes con recomendaciones de seguridad donde se les indican algunas medidas de seguridad que contribuyen a evitar que se presenten hurtos de automotores, entre ellas dejarlos estacionados en parqueaderos vigilados o garajes privados.

Marcar las partes del automotor así no podrán comercializarlas fácilmente en el mercado negro; no dejarlos estacionados con el motor encendido; mantener las puertas y ventanas del carro totalmente cerradas y con seguro; no dejar menores de edad ni paquetes visibles dentro de los vehículos; evitar transitar en las horas de la noche por calles poco concurridas, sin iluminación y con los vidrios abajo; no entregar las llaves de su automotor a ningún desconocido incluyendo los parqueaderos.
  
En lo posible instalar en motocicletas o vehículos un sistema de alarma satelital que permita alertar y evitar su hurto; evitar la compra de productos en los semáforos ya que este momento puede ser aprovechado por los asaltantes; antes de salir de la residencia verificar que en la calle no haya gente sospechosa y tener presente los números de motor, chasis, serie y placa del automotor.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que denuncie cualquier información referente a personas u organizaciones dedicadas a este delito, comunicándose a las líneas de la campaña ‘Denunciar, Vale’: 5762744, 123, 156, 165 y el PIN de BlackBerry 26842960, ó en las redes sociales de Facebook: denunciarvale y Twitter: @denunciarvale y ahora al número de celular 3202973615.

0 Realice Su comentario Aquí: