Hoteles adecuados para los Juegos Nacionales

Los baños de las habitaciones del Hotel Villa Antigua se han acondicionado para facilitarles las cosas a los deportistas con algún tipo de discapacidad. Allí se hospedarán las delegaciones de Cundimanarca y Valle. (Foto Reycarmir Cañizares / La Opinión)Los baños de las habitaciones del Hotel Villa Antigua se han acondicionado para facilitarles las cosas a los deportistas con algún tipo de discapacidad. Allí se hospedarán las delegaciones de Cundimanarca y Valle. (Foto Reycarmir Cañizares / La Opinión)

A pocos días para dar inicio a los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales, Cúcuta, Villa Del Rosario, Los Patios, Pamplona y Ocaña empiezan a contagiarse del espíritu deportivo de ambos certámenes, próximos a arrancar.

Los escenarios y los hoteles están a la esperan de los cientos de deportistas que disputarán el oro, la plata y el bronce, en las diferentes disciplinas.

En medio de las exigencias de Coldeportes, los 147 hoteles de la capital de Norte de Santander, se acondicionaron para ofrecerles los servicios a los atletas.

Según Sandra Mendoza, de Cotelco, indicó que la ciudad tiene una oferta de 1.075 habitaciones, que ella considera son suficientes para atender a las delegaciones que empezarán a llegar desde la semana entrante.

Hay departamentos que madrugaron a hacer con tiempo su reservación y otros aún continúan en esa gestión. Como es el caso de Norte de Santander, anfitrión de las justas, que ha tenido algunos inconvenientes para la concentración de sus atletas, debido a que las ligas se demoraron en hacer la reserva pertinente, pese a que la  Gobernación giró los dineros correspondientes. 

Fernando Martínez, gerente del Hotel Bolívar, aseguró que el personal del Hotel Bolívar está capacitado para cualquier eventualidad que se presente. 

La asesora del área comercial del Hotel Tonchalá, Karen Mantilla, dijo que han dispuesto de 71 habitaciones para acomodar a los deportistas, dejando un remanente de 31 para los clientes potenciales. 

Ricardo Romero, gerente del Hotel Amaruc, señaló que ubicó rampas en los tres primeros pisos para facilitar el desplazamiento de los deportistas con discapacidades y las habitaciones son cómodas para atender a los visitantes.

Claudia Mantilla de Silva, administradora del hotel Villa Antigua, ubicado en la vía a San Antonio, recordó que construyeron nueve cabañas con los elementos básicos para las personas con limitaciones físicas y adecuaron otras nueve, además de las habitaciones con las que cuentan.
(tomado de la Opinión)

0 Realice Su comentario Aquí: