Acueducto de Villa del Rosario amenazado por falla geológica

Técnicos de la empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos de Villa del Rosario sugirieron a la Gobernación de Norte de Santander y a la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor), que se construya una estructura de protección flexible en gaviones en la parte más crítica de erosión del talud. (Foto Reicarmyr Cañizares/La Opinión)Técnicos de la empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos de Villa del Rosario sugirieron a la Gobernación de Norte de Santander y a la Corporación Autónoma Regional para la Frontera Nororiental (Corponor), que se construya una estructura de protección flexible en gaviones en la parte más crítica de erosión del talud. (Foto Reicarmyr Cañizares/La Opinión)

Las alarmas se activaron tras conocerse que un talud en la vereda Miraflores, en Villa del Rosario, producido de una falla geológica, amenaza la bocatoma del acueducto que se surte del río Táchira.

Las recientes lluvias han producido deslizamientos de tierra hacia el lecho del río, por esta razón, se mantuvo suspendida hasta las tres de la tarde del domingo,

El gerente de la empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos de Villa del Rosario, Fernando Moros, informó que luego de un arduo trabajo se pudo despejar el canal de captación y así volver a la tarea de captación de agua.

Con esto quedó descartado un racionamiento de agua para Villa del Rosario.

La preocupación continúa porque la montaña sigue expulsando grandes cantidades de piedra y tierra hacia el río.

Moros hizo un llamado a la Gobernación de Norte de Santander y a Corponor, para que se construya una estructura flexible en gaviones en la base del talud que hace contacto con el río, para frenar el socavamiento de la montaña.

La carretera que comunica a Villa del Rosario con Ragonvalia y Herrán podría colapsar por efecto de una grieta de aproximadamente 100 metros de largo y diez centímetros de ancho que recorre paralela a una de las orillas de la vía, agregó Moros.

Campesinos de la vereda Miraflores denunciaron a La Opinión que la Gobernación y la Alcaldía de Villa del Rosario ya conocen el problema que se presenta desde hace más de seis meses.
(Tomado de la Opinión)

0 Realice Su comentario Aquí: