Ministra anunció nuevas inversiones en educación para Villa del Rosario



El Ministerio de Educación con el apoyo de la Gobernación realizarán la construcción de la institución educativaLa Frontera y la sede Montevideo de la IE Presbítero Álvaro Suárez, con el compromiso por parte de la Alcaldía de Villa del Rosario en la compra de los terrenos.

“En compañía del Gobernador se hizo la entrega de 4 infraestructuras educativas con una inversión que superó 4.500 millones de pesos, el 70% del gobierno nacional y un 30 % del orden departamental que sin lugar a dudas va a contribuir con la calidad de la educación. A su vez con el lanzamiento del programa Todos a aprender se va ha llegar a 33 municipios del departamento, a 88 establecimientos educativos y a beneficiar a más de 44 mil niños de primaria desde el grado 0 hasta el 5 de primaria”, puntualizó la Ministra de Educación.

Agregó que a los maestros no se les está dejando solos, dentro del programa se ha incorporado un proceso de formación y acompañamiento mediante tutores a mas de 1.700 docentes de Norte de Santander que enseñan matemáticas y lenguaje, estrategias que buscan mejorar la educación en el Departamento.

0 Realice Su comentario Aquí: