Alcaldes socializarán temas de salud, educación y trámites de asignación de recursos



La Oficina Departamental de Alcaldes y la Alta Consejería para la Participación de la Ciudadanía convocó a los mandatarios municipales de Norte de Santander para que se capaciten  y socialicen temas relacionados con educación, salud y tramites de asignación de recursos.

El Primer Encuentro de Alcaldes se llevará a cabo con Rocio Londoño Londoño, vicepresidenta de Administración Fiduciaria y el Fondo Nacional de Calamidades- Subcuenta Colombia Humanitaria, quien indicó que en reunión con los Jefes de las Administraciones municipales de manera personalizada, se buscará recibir, revisar y confirmar solicitudes de pago, legalización y vinculación a carteras colectivas.

Así mismo, en la actividad que se realizará 14 y 15 de mayo en la Oficina de Alcaldes se brindará asesoría y acompañamiento a las entidades territoriales en los demás tramites derivados de las asignaciones  de recursos por parte de Colombia Humanitaria.

La Secretaría de Educación Departamental invitó a los mandatarios municipales para socializar la guía técnica colombiana GTC223, que se utiliza para la elaboración de planes de infraestructura escolar, el lunes 14 de mayo en el auditorio Secretaría.

A su vez, se tratará el tema sobre el estado actual de la legalización de los predios de las instituciones educativas y sus sedes. Todo ello con el objeto de priorizar proyectos y necesidades de inversión para acceder a recursos de ley.

El Instituto Departamental de Salud-IDS convocó a los alcaldes, alcaldesas, gestoras municipales, personeros y gerentes de ESE´s, a participar de una capacitación para elaborar estrategias conjuntas que permitan mejorar coberturas a nivel municipal y departamental en el logro de la meta nacional y a su vez  disminuir la morbimortalidad de eventos prevenibles con la vacunación.

La jornada tendrá lugar en la Torre del Reloj, el 14 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana.

0 Realice Su comentario Aquí: