Intensificarán controles de Tránsito en Villa del Rosario

Los que andan en dos ruedas en Villa del Rosario, es decir los motorizados, se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de Tránsito, pero también en una presa apetecida para los ladrones, quienes han aprovechado ‘la papaya’ de estos conductores para despojarlos del vehículo.

El problema para los uniformados es que los motociclistas aún conservan la cultura de transitar por un pueblo pese a que Villa del Rosario hace parte del área metropolitana de Cúcuta. La percepción de la inspectora de Tránsito del municipio histórico, Maribel Guerrero, es que los motorizados andan sin casco, en la mayoría de veces no respetan los sitios de parqueo y ha llegado a suceder que dejan las llaves pegadas, lo que le facilita el trabajo a los ladrones.

“En Villa del Rosario los conductores presentan muchas excusas, incluso dejan prendida la moto mientras van a hacer una vuelta al banco o a comprar cosas en las tiendas. Este es el momento que aprovechan los delincuentes para hurtar, por eso iniciamos una campaña de sensibilización”.

Esta consiste en que la Policía de Tránsito, acompañada del Grupo de Apoyo a la Comunidad (Graco) detecta a estos infractores y les inmovilizan la moto. “La idea es que cuando la persona sale de hacer su diligencia y no encuentra su moto, porque nosotros se la hemos movido, rápidamente acude a la Estación de Policía; allí es donde se dan cuenta que queremos darles un escarmiento, porque la próxima vez sí tendrán una sanción económica”, resaltó la inspectora.

En el primer día de la campaña, denominada ‘Ojo con mi moto’ cuatro motociclistas fueron sancionados de manera verbal. Además tuvieron que asistir a un curso pedagógico en el que se les explicó todas las implicaciones que puede traer dejar su vehículo abandonado y fuera de eso, encendido y con las llaves pegadas. Después les devolvieron las motocicletas.

A los infractores les explicaron la importancia del casco y la manera como se debe usar en los recorridos.
Tomado del diario la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: