Reapertura del Museo Norte de Santander



El pasado miércoles fue la reapertura del Museo Norte de Santander, el cual será de nuevo un espacio de arte y proyección para los artistas de la ciudad. El evento se realizó a las 7:00 de la noche en su sede de la calle 14 N° 1-03.

Este plan de reinauguración trajo consigo la inauguración consecutiva de tres exposiciones en tres localidades diferentes la misma noche. La obra comunitaria “Ciudad de todos”, desarrollada por la artista Marta Combariza en colaboración con los alfareros del corregimiento de Juan Frio, abrió en el Museo de Norte de Santander. Luego, la muestra antológica “Cuerpo Resonante”, de la maestra Combariza, inauguró en las instalaciones de la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, y finalmente la apertura de la exposición antológica ‘Metáforas de enfrente’, de la artista norsantandereana Amparo Cárdenas, en la Casa La Bagatela, en el Centro Histórico de Villa del Rosario.

Todas estas actividades se realizan con apoyo del Ministerio de Cultura, la Gobernación de Norte de Santander, la Secretaría de Cultura Departamental, la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la curaduría Caminos-Reales del 14 Salón Regional de Artistas, la Asociación de Artistas Grupo Salvador Moreno y las empresas Cemex, Preconcreto y Cerámica Italia.

Se recuerda a los cucuteños que la casa que alberga al Museo Norte de Santander cobija siglos de historia y el Plan de Reapertura busca crear vínculos entre la comunidad y su museo, al tiempo que se consolida el espacio físico donde funcionará la institución.

Las tres exposiciones, “La Ciudad de Todos”, “Cuerpo Resonante” y “Metáforas de enfrente”, comparten el tema de la aproximación sensible al territorio, los vínculos que se establecen entre las vivencias de los individuos, la memoria colectiva y las posibilidades sutiles del trabajo con la tierra.

Los nortesantandereanos podrán encontrarse con elementos propios de la región, expresados metafóricamente en las sensaciones que el arte despliega. Las exposiciones estarán disponibles hasta el 15 de febrero del próximo año.

0 Realice Su comentario Aquí: