Este es el gabinete que acompañará a Edgar Díaz

El pasado lunes 19 de diciembre, el Gobernador electo de Norte de Santander, Edgar Díaz Contreras, presentó públicamente al equipo de trabajo que lo acompañará durante su primer año de gobierno.

Varias caras conocidas, muchos repitentes y algunos rostros nuevos entre los que se cuentan los de varios jóvenes y líderes comunales, harán parte del grupo que este primero de enero llegará a la Cúpula Chata para ayudar a impulsar los planes y proyectos del entrante mandatario.

En el nuevo gabinete tendrán representación las diferentes tendencias políticas que acompañaron a Díaz Contreras durante su campaña, incluidos los conservadores que se marginaron de las directrices de su partido en las pasadas elecciones de octubre.

Este es el perfil de los nuevos secretarios, asesores y gerentes de institutos descentralizados designados por el nuevo gobernador de los nortesantandereanos, Edgar Díaz Contreras.

SECRETARIO GENERAL / Silvano Serrano Guerrero

Representa la corriente política del suspendido gobernador William Villamizar Laguado, de quien también fue su Secretario General hasta mayo pasado, cuando renunció para asumir la jefatura de debate del electo mandatario Edgar Díaz Contreras.

Es administrador público, con especialización en alta gerencia y diplomado en desarrollo territorial de la OSD de Italia. Además de Secretario General ha sido Director del Centro Tecnológico de Atalaya, subgerente de la EIS y subdirector de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

SECRETARIA PRIVADA / Mayra Gaona Pinzón

Hace parte de la organización política de Edgar Díaz Contreras.

Es contadora pública y recientemente fue candidata a la Alcaldía de San Calixto por el Partido Conservador.

SECRETARIA DE GOBIERNO / Nora Olivares Quintero

Representa la tendencia del senador del Partido de la U Efraín Torrado.

Es abogada especializada, esposa del periodista William León. Durante varios años ha estado vinculada a la Contraloría General de la República, con sede en Norte de Santander.

SECRETARIO DE PLANEACIÓN / Cristian Alberto Buitrago

Hace parte del grupo político que lidera el senador liberal Juan Fernando Cristo.

Abogado especialista en gestión de entidades territoriales con diplomado en planeación. También fue asesor del Ministerio del Interior y la Red de Solidaridad Social.

Fue director del Consejo Regional de Planificación del Oriente (Corpes) y Gerente de la Contraloría General en Norte de Santander.

SECRETARIO DE HACIENDA / Leonel Rodríguez Pinzón

Hace parte del grupo político del Representante a la Cámara por el Partido Conservador Ciro Rodríguez Pinzón.

Contador público, especialista en gestión pública de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Secretario de Cultura de Norte de Santander entre el 2008 y el 2009; subgerente general de Instituto Financiero para el desarrollo del Norte de Santander (Ifinorte); jefe de la oficina de control interno de la EIS; docente de la Universidad Francisco de Paula Santander; Secretario de Hacienda de Ocaña y contador general de ese mismo municipio. En las pasadas elecciones presentó su nombre a la Alcaldía de Ocaña por el Partido Conservador, pero no alcanzó el objetivo.

SECRETARIO JURÍDICO / Vidal Pita Correa

Hace parte de la estructura política de Edgar Díaz Contreras.

Abogado especializado. Se ha desempeñado como asesor jurídico de las Secretarías de Educación y Cultura del departamento. Concejal actual y excandidato a la corporación municipal en las pasadas elecciones de octubre.

SECRETARIA DE EDUCACIÓN / Ludy Páez Ortega

De la estructura política del Gobernador Edgar Díaz Contreras.

Abogada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y especialista en derecho comercial, penal y público, con un diplomado en conciliaciones. Fue Inspectora de Policía y concejal de Pamplona durante los años 1996-1997. En 1998 fue elegida por primera vez como diputada de Norte de Santander, cargo en el que repitió durante el periodo 2004-2007 y 2008-2009, cuando se retiró para aspirar a la Cámara de Representantes.

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL / Eleonora Galán Villamizar

De la corriente del Representante a la Cámara por el Partido Liberal Alejandro Carlos Chacón.

Abogada con especialización en derecho público. Fue personera del municipio de Bucarasica, asesora externa jurídica de Caprecom y jefe de control interno de la actual administración departamental.

SECRETARIO DE VIVIENDA / Víctor Manuel Méndez Monsalve

Hace parte del grupo político del Representante a la Cámara por el Partido de la U, Carlos Hernández Mogollón.

Profesional en comercio internacional y especialista en economía internacional y auditoría interna de la organización mundial BASC. Durante más de 20 años ha estado vinculado a la empresa privada. Actualmente es directivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

SECRETARIO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS / Wilfredo Cañizares

Llega al gabinete sin ningún respaldo político y más por su experiencia y conocimiento en el tema de Derechos Humanos y atención a víctimas de la violencia en el departamento.

Es abogado y actualmente se desempeña como Director de la ONG Progresar.

SECRETARIA DE LA MUJER / Olga Cristina Jaimes
Hace parte de la estructura política del exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo.

Profesional en administración y supervisión educativa con especialización en metodología y maestría en gerencia educativa. Fue docente y rectora de la Academia Gran Colombia. Se desempeñó como Secretaria de la Mujer durante la administración de Ramiro Suárez Corzo. En el 2008 llegó al Concejo por el Partido de la U y pese a que postuló su nombre nuevamente a la contienda electoral, decidió declinar su aspiración faltando pocos días para los comicios.

SECRETARIO DE AGUA POTABLE / Jairo Mendoza Ferreira

Del grupo político del senador liberal Juan Fernando Cristo.

Ingeniero civil. Fue director del Inorsa y durante varios años se ha desempeñado en el sector privado.

SECRETARIA DE MINAS Y ENERGÍA / Luz Inés Gallo Rey

Hace parte del grupo político del Representante liberal Alejandro Carlos Chacón.

Es abogada especialista en derecho público. Fue asistente en la Cámara del exrepresentante Basilio Villamizar. Subgerente administrativa y financiera del hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario; asesora jurídica de Caprecom; asesora jurídica y jefe de recursos humanos de la ESE Francisco de Paula Santander, y directora de la oficina de control y registro de Tránsito Municipal.

SECRETARIO DE TRÁNSITO / Guillermo León Báez

De la organización política del entrante gobernador Edgar Díaz Contreras.

Es abogado. Se ha desempeñado como líder comunitario de la ciudadela Juan Atalaya y estuvo vinculado como asesor en la Secretaría General durante la administración de William Villamizar Laguado.

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO / Carolina Sabagh

Representa la tendencia del senador de la U Efraín Torrado.

Es abogada con especialización en derecho administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Actualmente ejerce como Secretaria de Vivienda y Medio Ambiente del Departamento.

SECRETARIA DE CULTURA / Lilian Amparo Contreras
Hace parte de la organización de Edgar Díaz Contreras.

Fue Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en Norte de Santander, y Presidenta del Directorio Depar-tamental Conservador. Actualmente se desem-peña como asesora del despacho de la Primera Dama y de la Secretaría de Educación del Departamento.

TESORERO GENERAL / Diomar Alonso Velásquez

Del grupo político de Edgar Díaz Contreras.

Es contador público, fue gerente financiero de Caprecom, funcionario de la Secretaría de Hacienda del municipio, subdirector financiero y jefe de control interno de Corponor y actualmente se desempeña como revisor fiscal de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

CONTROL INTERNO DE GESTIÓN / Mary Luz Lizarazo
De la corriente política de Edgar Díaz Contreras.

Es contadora pública. Fue jefe de control interno de la Alcaldía de Villa del Rosario y actualmente ejerce como directora de la oficina de Control Interno del Departamento.

CONTADORA / Alba Ortega

De la corriente política de Edgar Díaz Contreras

Es contadora pública y actualmente está vinculada a la Secretaría de Hacienda del Departamento.

DIRECTOR DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE SALUD (IDS) / Javier Orlando Prieto Peña

Hace parte del equipo político de Edgar Díaz Contreras.

Es odontólogo e implantólogo oral, con especialización en gerencia de servicios de salud, gerencia pública y gobierno municipal. Tiene un diplomado en auditoría médica.

Durante más de 20 años se ha desempeñado en el campo de la odontología, profesión que ha alternado con su ejercicio como concejal de Cúcuta, corporación en la cual completa cuatro periodos consecutivos.

En las pasadas elecciones locales fue precandidato a la Alcaldía de Cúcuta por el Partido de la U y jefe de debate del candidato liberal Andrés Cristo Bustos.

INDENORTE / Martha María Reyes

Representa la estructura política del exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo.

Es comunicadora social de la Universidad Autónoma de Buca-ramanga. Fue periodista del diario La Opinión, Secretaria de Prensa durante la administración de Suárez Corzo y jefe de prensa de la Secretaría de Hacienda.

JEFE DE PRENSA Y PROTOCOLO / Patricia Giraldo

Se desempeñó como jefa de prensa de la campaña de Edgar Díaz a la Gobernación de Norte de Santander.

Es comunicadora social de la Universidad Externado de Colombia. Fue coordinadora de la unidad investigativa del diario La Opinión; durante varios años estuvo al frente del periódico de la Cámara de Comercio de Cúcuta y recientemente hizo parte del Servicio Solidario y Misionero de Cataluña, en España.

GERENTE DE IFINORTE / César Omar Rojas Ayala

Representa al sector político de Ramiro Suárez Corzo.

Es administrador de empresas. Fue Director de Tránsito Municipal, gerente de la central de transportes de Cúcuta y hasta hace algunos meses estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda del Departamento.

SECRETARIA DE FRONTERAS / Johanna Durán

Del sector político del excongresista Miguel Ángel Flórez.

Es economista. Trabajó en la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Cúcuta y fue jefe de la oficina de control interno, durante la administración de Manuel Guillermo Mora Jaramillo. Actualmente está al frente de esta misma Secretaría.

ALTO CONSEJERO PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA / Luis Alfonso Mejía Núñez

Representa al grupo político de Edgar Díaz Contreras.

Fue líder comunal y asistente del suspendido gobernador William Villamizar Laguado. Actualmente es concejal de Cúcuta a nombre del Partido Conservador.

ALTA CONSEJERA PARA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN / Sandra Sulay Fuentes
De la estructura política de Edgar Díaz Contreras.

Es ingeniera civil. Fue Secretaria de Educación de Los Patios; Presidenta de la Liga de Fútbol; subsecretaria de Educación del departamento y actual Secretaria de ese despacho.

ALTA CONSEJERA PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS / Lucy Urón Rincón

Representa la tendencia política de William Villamizar Laguado.

Es ingeniera civil y se ha desempeñado como subsecretaria de infraestructura del Departamento.

ALTA CONSEJERA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO / Norela Arenas Valencia

Del grupo político del Presidente de Cambio Radical en Norte de Santander, Hernando Angarita Figueredo.

Es administradora comercial y financiera. Ha estado vinculada al sector privado y durante la actual administración departamental se ha desempeñado como consejera de la oficina de alcaldes. Tuvo a cargo el manejo de la ola invernal en el departamento.

ALTO CONSEJERO PARA EL SECTOR AGROPECUARIO / Emiro Cañizares Quintero

Del sector independiente.

Tecnólogo en producción agropecuaria de la Universidad Francisco de Paula Santander e ingeniero ambiental. Magister en gobierno municipal.

Fue director de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña y sur del Cesar y candidato a la Alcaldía de Ocaña por el Partido Verde.

ALTO CONSEJERO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR / Saniel Peñaranda

Del sector independiente.

Fue sacerdote y rector del Seminario Menor de Cúcuta.

ALTA CONSEJERA PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO / Claudia Landazábal

Es la esposa del diputado de la U, Hernando Ross Pérez.

Abogada con especialización en derecho público. Ejerció como Directora de Bienestar Social durante la administración de Ramiro Suárez Corzo.

ALTO CONSEJERO PARA LA COMPETITIVIDAD / Juan Bocanegra Chacón

Representa al grupo político del diputado Jorge Villamizar.

Es administrador de empresas y recientemente aspiró al Concejo por la Alianza Social Independiente (ASI), pero no alcanzó los votos necesarios para ocupar una curul.

ALTO CONSEJERO PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL / Miguel García-Herreros

Hijo del exrepresentante a la Cámara Jorge García-Herreros. Es administrador de empresas y especialista en gobierno municipal. Fue director de Ifinorte y se retiró para no inhabilitar a su padre quien aspiró nuevamente al Congreso en el 2010.

ALTO CONSEJERO PARA LA POBLACIÓN DISCAPACITADA / Jesús Romero
Hace parte de la estructura política del electo gobernador Edgar Díaz Contreras.

Fue gimnasta, pero un accidente lo alejó de los escenarios deportivos. Recientemente se presentó como candidato al Concejo de Cúcuta por la ASI, pero no pudo conquistar el escaño.

ASESOR ESPECIAL PARA EL ÁREA MINEROENERGÉTICA / José Bernal

Representa el sector del senador conservador Hernán Andrade.

Es administrador público. Líder de la comuna 7 y candidato a la Asamblea por el Partido de la U en las elecciones de octubre pasado.

0 Realice Su comentario Aquí: