Megacoalición en la Asamblea apoyará al gobernador Díaz



Los diputados Marina Lozano Ropero, Francisco Bermont y Mauricio José Franco Trujillo, recibieron ayer la credencial del Registrador Departamental, Henrry Peralta.

Los trece diputados electos trabajarían en una megacoalición de respaldo a la gestión del gobernador Edgar Díaz, lo que augura un clima de paz política para el cuatrienio que inicia el 1 de enero de 2012.

Ayer ante el Registrador Departamental, Henrry Peralta, recibieron las credenciales los diputados Marina Lozano Ropero, Francisco Bermont y Mauricio José Franco Trujillo, los primeros en hacerse a ese documento indispensable para la posesión, prevista para el 1 de enero del 2012, a las 6:00 de la tarde, en el recinto de sesiones de la Asamblea.

Según el Registrador, la entrega de las credenciales a los diputados que quedaron legalmente elegidos para Norte de Santander, representa la culminación del proceso electoral.

Se propuso hacer un acto formal, pero teniendo en cuenta que algunos están fuera de la ciudad, se están entregando las credenciales a quienes lleguen a solicitarla o le den poder a un tercero para hacerlo, según el Registrador.

El diputado Francisco Bermont, dijo que en Norte de Santander los trece diputados elegidos conformarán una sola coalición, que respaldará la gestión del gobernador Edgar Díaz.

Estará integrada por Jorge Silva Mantilla, Salvador Alsina Carrascal, César Lindarte Escalante y Francisco Cortés Ramírez, del Partido Conservador; Mauricio José Franco Trujillo, Neftalí Santos Ramírez y Luis Arturo Ferrer Rolón, Partido Liberal; Francisco Bermont Galvis, Abel Moreno Monsalve y Alberto Mora Jaramillo, Partido de la U; Marina Lozano Ropero y Jaime Castilla Verjel, de Cambio Radical, y Jhon Edisson Ortega Jácome, del Partido Verde.

Consideró que el departamento tiene que entrar en un proceso de unificación que permita lograr acciones para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

El diputado pidió continuar un plan de desarrollo “que permita pegarnos a las locomotoras del desarrollo y armar un solo equipo, junto a los congresistas de Norte de Santander, alcaldes y concejales de los diferentes municipios, para jalonar los proyectos en temas de salud y educación”. Se mostró partidario de establecer acciones específicas hacia el campo y la competitividad, específicamente en el mejoramiento vial y el impulso a las exportaciones de los productos del departamento

“Esperamos que se mantenga la paz política que posibilite concretar un Plan de Desarrollo que debe presentar a la Asamblea el ejecutivo regional en los primeros cuatro meses de gobierno, construido por todos y donde todos tengamos participación”, dijo.
Apoyo popular

La diputada Marina Lozano Ropero dijo que la credencial que recibe es el fruto del apoyo de muchas personas que creen en su proyecto.

“Es una credencial que se pone al servicio de los habitantes de Norte de Santander, que tienen una digna representante de la mujer en la Asamblea, que está dispuesta a trabajar por la equidad de género de la mano con el gobernador Edgar Díaz Contreras, la gestora social Laura de Díaz y las fuerzas vivas de la región”, sostuvo.

Señaló que está dispuesta a cooperar para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres y todos los habitantes de Norte de Santander. “Queremos trabajar sin egoísmos y resentimientos, respondiendo al respaldo dado en las urnas por los electores, encausando los esfuerzos para lograr mejores resultados”, puntualizó.

Agradeció el espaldarazo que está recibiendo de los compañeros para que presida la mesa directiva de la corporación, explicando que es el reconocimiento a su condición de mujer, la conquista de 25.000 votos en las pasadas elecciones y a un trabajo desarrollado durante 25 años en el departamento por el bienestar de la comunidad.

El diputado por el Partido Liberal, Mauricio José Franco Trujillo, dijo que las aspiraciones que tiene al llegar a la corporación son las mismas que manifestó al pueblo de Norte de Santander como candidatos, que es trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Sostuvo que la Asamblea proyecta avanzar de la mano con el gobernador Edgar Díaz, para sacar adelante proyectos de interés general, como el mejoramiento de las vías, para que en los próximos cuatro años se deje de sufrir con da cada temporada invernal y el departamento no siga quedando aislado del resto del país.

Agregó que en Norte de Santander, y en particular el Área Metropolitana de Cúcuta, los habitantes requieren una política de empleo que acabe con la informalidad de decenas que solo tienen una oportunidad de trabajo en las poblaciones venezolanas vecinas.

El diputado que vuelve a la Asamblea donde ocupó un escaño en el año 90, se ha desempeñado en cargos públicos en Cúcuta y Bogotá, donde ha acumulado una larga experiencia “que espero me pueda ayudar en todo lo que necesitamos los nortesantandereanos para mejorar la calidad de vida”.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Si estos 13 pillos ya conformaron el "Concierto para delinquir", quien ejercerá control politico en la gobernación???

Por último observen en la fotografía el rostro del chulo Franco con la credencial en las manos, con esta ya podrá darle una patada en el trasero a su pobre viejecita Emperatriz Misse Millán

Jose Hurtado dijo...

La Asamblea Departamental es un nido de ratas. Es la próstata hinchada del presupuesto departamental que retiene los recursos de los municipios.

En la próxima constituyente el pueblo debe pedir la eliminación de este engendro porque la actual reforma política es una sinvergüenzura para blindar a los terroristas del Congreso (ahora tendrán un tribunal de bolsillo que los juzgue) y a nuestra gloriosa fuerza militar, la de los falsos positivos (serán juzgados por un tribunal de la misma institución). Impunidad total.Qué belleza.