Demandan elección del gobernador electo Edgar Díaz



El Tribunal Administrativo de Norte de Santander decidió darle trámite a una demanda con la que se busca anular la elección de Edgar Díaz Contreras como Gobernador de Norte de Santander.
La solicitud hecha por Luis Palacios el pasado 13 de diciembre se fundamenta en una supuesta inhabilidad en la que habría incurrido el electo mandatario por haber ejercido como Gobernador encargado el 15 de septiembre del 2009.

Pese a que dos demandas similares fueron rechazadas antes de las pasadas elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Palacios insiste en que Díaz Contreras sí incurrió en una inhabilidad que le impide asumir las riendas de la administración departamental.


* Ver demanda de nulidad contra la elección de Edgar Díaz como gobernador de Norte de Santander

* Acción electoral contra Edgar Díaz

2 Realice Su comentario Aquí:

Marcos Ramírez dijo...

ORACIÓN ANTE EL PESEBRE AL NIÑO JESÚS
Niño Jesús, tú que naciste en un pesebre acompañado en tu alumbramiento por José, la Mula y el Buey y que te conservaste impoluto hasta tu muerte rehusando cualquier tentación material, te pido que te acuerdes de todos los pobres del mundo, en especial de los que habitan el municipio de Villa del Rosario que han sido burlados inveteradamente por cada uno de los coicos que llegaron al poder prometiendo ríos de leche y miel, cuando en realidad venían como piratas de la politiquería por los dineros públicos para enriquecerse al lado de los capos regionales que han hecho de la democracia una caricatura ridícula de corrupción e impunidad.


Permite que esta alcaldesa abominable que manifestó en estos cuatros años su asco por la ciudad y sus habitantes y que no hizo cosa distinta a tratar de retener a un amante adúltero, indiferente a la moral y las buenas costumbres, desaparezca a partir del próximo 1º de enero de la vida pública, y hazle pagar cada una de sus fechorías. En especial, por todos los recursos robados a la comunidad más vulnerable para la construcción de una fastuosa vivienda en Villa Antigua detrás del Tobogán, y por los fondos sustraídos de los programas sociales de Familias en Acción, Colombia Humanitaria y del Sistema General de Participaciones que cobija la salud, el agua potable, la educación y el deporte, con el fin desalmado de financiar la campaña de su despreciable chulo y de sus lacayos en el basurero del Concejo Municipal.


A ella y a sus cómplices los concejales sucios, a los serviles jefes de despacho y a los contratistas asaltantes del Tesoro Público, júzgalos con tu Justicia Divina y haz que paguen hasta el último centavo pillado a los pobres.


Castiga sobre todo el corazón de piedra de esta alcaldesa, a quien en tu infinita sabiduría no diste descendientes, por haberles hurtado la alegría y la esperanza a los niños del municipio que soñaron todo el año con el Festival de Villancicos, y que mañana, después de tu nacimiento, se levantarán sin el consuelo de un regalo que ya era tradicional. Igual pena imponles a sus alcahuetes del Concejo que guardaron silencio cómplice ante este acto de rapiña con nuestros niños desamparados.


Condena en adelante al ostracismo a los coicos del Partido Liberal que usurpan la representación de los dirigentes autóctonos de la región pastoreando el rebaño de idiotas útiles llegados de la Provincia de García Rovira que corrompieron con su éxodo la placidez de nuestro medio ambiente, nuestras tradiciones y nuestros valores ancestrales. Obra de esta confabulación de coicos bastos es el atraso de nuestro municipio en comparación con nuestro antiguo corregimiento Los Patios donde también se cuecen habas, pero en el que se evidencia, sin embargo, un desarrollo y un bienestar muy por encima del raquítico avance de nosotros.


Permite que el nuevo gobierno que comienza, con seguridad menos malo que el anterior, deponga sus apetitos personales y enrumbe a Villa del Rosario por el camino del progreso. Concédele el acierto de nombrar funcionarios que le apunten más a la inversión social que al desvalijamiento del presupuesto en provecho propio que fue la constante de la desadministración que se va.


Pero en todo caso, si cambiamos para seguir iguales, dale a los rosarienses de bien la voluntad férrea y la luz suficiente para denunciar y propiciar la acción de la justicia ante los actos de corrupción porque estamos hartos de los malos manejos y del abuso de los gobernantes.


Amén

Pedro Castro dijo...

Señor que se hace llamar Marcos Ramirez pero que no es el, tenga por seguro que va a suceder lo último que usted comenta ahí.