Asumió nuevo Cónsul General de Colombia en San Cristóbal



El nuevo Cónsul de Colombia en San Cristóbal (Venezuela), Octavio Martínez Acuña, tomó posesión este jueves de su nuevo cargo en el vecino país.
Este jueves en la tarde tomó posesión de su cargo el nuevo Cónsul General de Colombia en San Cristóbal, Octavio Martínez Acuña, en reemplazó de Luis Francisco Rodríguez.

Junto al exalcalde de Villa del Rosario estará la abogada cachirense Rosiluz Sepúlveda Guerrero, quien entra a sustituir a Gilberto Gómez Trujillo.

El nuevo cónsul colombiano fue juramentado por Adiela Contreras quien presta sus servicios a la Cancillería de su país.

Tras asumir sus nuevas funciones, Martínez Acuña manifestó que su despacho estará siempre de puertas abiertas para prestar el servicio a sus connacionales o a los venezolanos que quieran tramitar sus visas para visitar Colombia.

“Sé que el turismo es muy importante y en ese sentido impulsaremos el interés de los venezolanos por visitar nuestras bellezas turísticas, pero también conocemos que hay inversionistas venezolanos que muestran su atracción por la solidez de nuestra economía”, señaló el nortesantandereano.

Martínez sostuvo también que son muchos los estudiantes que quieren ir a hacer sus estudios profesionales a universidades colombianas y por esta razón, el Consulado trabajará con el mayor interés por darles respuesta oportuna a sus solicitudes.

Gran reto
El nuevo representante consular de Colombia en San Cristóbal confesó que tanto para él como para la Vicecónsul es un gran reto asumir estos cargos, por el alto nivel de eficiencia en que se encuentra el Consulado y en este sentido, prometió trabajar con el mejor empeño para mantener este ritmo.

“Entre colombianos y venezolanos la frontera no existe, sólo unos límites, por razones de los mapas geográficos, pero somos una misma raza, somos hermanos y somos amigos; eso es lo fundamental y lo que permitirá que sigamos afianzando la fraternidad”, dijo.

El nuevo Cónsul se inició en la vida pública hace 20 años como Inspector de Policía cuando era estudiante de Derecho y poco a poco fue escalando diferentes posiciones. Fue Alcalde de Villa del Rosario en dos oportunidades, Secretario de Gobierno y encargado de la Gobernación de Norte de Santander en varias ocasiones. Se caracteriza además por conocer bien los asuntos propios de la frontera.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

un comentario sin egoismo cuando maturana dijo una vez perder es ganar todo el mundo le cayo encima por semejante frase pero tenia y tiene la razon o si no preguntele al consul de colombia en san cristobal ellos pierden en politica y salen ganando ahora caballo para la gobernacion a ocupar puesto pepe lo mismo empera igual saul cristancho tambien los hermanos del consul de acesores los familiares de empera ya estan ubicados y ustedes los votantes que se jodieron con la esperanza de un puestico asi sea de barrendero quedan como los interiores de superman no y tranquilo que por los lados del morocho ni hablar primero la familia y despues quiensabe quien

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo igual les va a pasar a los que votaron por Morocho, los puestos son para los de que negociaron y compraron cargos y los votantes y los que trabajaron en campaña se jodieron porque puestos no hayyyy.....donde vieron a Fabian el de Eicviro le compro Efrain el puesto la Personera Olga Capacho igual, la Tesorera etc..... no sigo porque me da un infarto de la arrecheraaaaaa. amigos Morochistas.