Villa del Rosario ¡Celebra la música!

La actividad contará con 762 municipios confirmados, 32.335 artistas y 1.223 conciertos en todo el país



El 20 de noviembre, ‘¡Celebra la Música!’

El parque principal los libertadores de Villa del Rosario será escenario de esta jornada de múltiples conciertos ‘¡Celebra la Música!’ a partir de las 12:00:00.


El 22 de noviembre ha sido adoptado en muchos lugares del mundo como el Día de la Música, porque esta fecha coincide con el día en que Santa Cecilia murió martirizada por su fe. Ella ostenta el título de Patrona de la Música desde 1594, año en que fue nombrada así por el Papa Gregorio XIII.

Por haberse convertido al cristianismo y demostrado su virtud y devoción, Santa Cecilia es venerada en las confesiones religiosas cristiana y ortodoxa; y el madrinazgo sobre la música le fue otorgado debido a que demostró una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos y un espíritu sensible y apasionado frente a la música en general.

Con base en esta importante referencia de significativo arraigo para los colombianos, y teniendo en cuenta todas las prácticas musicales del país, el Ministerio de Cultura propone a las gobernaciones, alcaldías, casas de cultura, colegios, universidades, iglesias, escuelas de música y ONG, entre otros, realizar el próximo domingo 20 de noviembre una jornada de múltiples conciertos bajo la denominación de ‘¡Celebra la Música!’. Será una gran fiesta de encuentro de las mejores prácticas que se adelantan en todo el país en los procesos de formación musical, públicos y privados, así como de otros grupos musicales.

Otro propósito es sumar ese día a otras conmemoraciones anuales, como ‘El Día de la Danza’ y el ‘Día del Teatro’, que ya existen en Colombia. La celebración se convertirá, además, en un escenario para la circulación de los mejores talentos musicales infantiles y juveniles de todas las regiones. El Ministerio de Cultura plantea que ‘¡Celebra la Música!’ tenga una periodicidad anual, el tercer domingo de noviembre.

Objetivo General

Promover el reconocimiento y la socialización de los procesos de formación y de práctica musical de niños y jóvenes del país, a través de conciertos municipales de expresión e integración colectiva bajo la denominación de ‘¡Celebra la Música!’.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

ojala nuestros artistas comprendan que esta es una iniciativa del Ministerio de Cultura y puedan participar, pues bien es sabido que los artistas del municipio no quieren nada con esta administración que los ha sometido al abandono.

Anónimo dijo...

LO IMPORTANTE ES QUE VILLA DEL ROSARIO PARTICIPE Y HAGA UN CONCIERTO BONITO