Todo por un pin


Los detenidos fueron trasladados desde Villa del Rosario al Comando de Policía en San Mateo y posteriormente dejados a disposición de la Fiscalía. (Foto La Opinión)
Un mensaje a través del sistema de pin de un Blackberry alertó a las autoridades sobre una presunta masacre que se iba a cometer. Como resultado, cinco hombres y una menor de edad fueron detenidos con armamento y señalados de pertenecer al grupo delincuencial de ‘Los Urabeños’.

El pin para contactarse con la Policía Metropolitana fue dado a conocer a la comunidad en el marco de la campaña “Denunciar Vale”.

En este caso, les avisaron este jueves sobre integrantes de dicha banda criminal, que previamente habrían convocado a comerciantes informales de la zona fronteriza, para que asistieran a la trocha conocida como ‘La Marina’, ubicada en zona boscosa del corregimiento de La Parada (Villa del Rosario), con el fin de emboscarlos y asesinarlos.

El coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que se dispuso de un operativo que involucró la participación de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Inteligencia Policial (Sipol), el Grupo de Fuerza de Control Urbano (Fucur) y patrullas del cuadrante de la Estación de Villa del Rosario, para desplazarse hasta el lugar, fronterizo con Venezuela, y acorralar a los presuntos delincuentes.

“Cuando los policiales llegaron los recibieron a disparos, lo que desencadenó un enfrentamiento en medio del cual fueron detenidos los cinco hombres y la menor de edad”, destacó el oficial.

Les decomisaron una subametralladora, dos pistolas, calibre 9 milímetros; una marca Stoeger Cougar 8000f, fabricada en Turquía; otra marca FT de fabricación italiana, y un revólver, calibre 38. Además de una escopeta marca Mostberg, calibre 12 milímetros y munición.
Tomado de la Opinión

Agregó el coronel Pico Malaver que las identidades de los aprehendidos serán reservadas hasta tanto sean judicializados.

0 Realice Su comentario Aquí: