Edgar Díaz rindió su primer informe de gestión a la comunidad


El gobernador electo Edgar Díaz Contreras manifestó en rueda de prensa que se cerrará la brecha tecnológica en el Departamento durante sus próximos cuatro años de administración, también habló sobre su reciente visita a la capital de la República en donde estuvo dialogando con los diferentes ministerios y sobre el proceso de empalme con la actual administración de William Villamizar Laguado.
A mes y medio de tomar posesión al cargo ya el gobernador electo tiene una agenda de trabajo definida y se viene trabajando en gestión con el gobierno nacional.
“Estuve observando cual era la hoja de ruta que tienen los ministerios con relación al Departamento y encontré muchas coincidencias y afinidades entre los nuestros y los del gobierno central”.
Ejemplo de esto es que con el ministerio de las TIC, se pudo ver el deseo de llevar a cada una de las sedes educativas por más alejadas que estén, computadores y la conectividad correspondiente.
Para lograr todo esto, dijo Díaz Contreras hay que hacer una muy grande inversión producto del Sistema General de Regalías y tratar de cerrar la brecha tecnológica que existen en las diferentes instituciones educativas.
Visitó también con el representante del ministerio de Relaciones Exteriores Jorge Guzmán y con el representante de la Unión Europea donde se habló sobre la cooperación internacional con nuestra región.
También se habló con la ministra de Educación sobre el tema principal de su campaña política, como bandera en su plan de gobierno se va a luchar y trabajar duro en esta parte, se trató temas como la malla vial, sobre todo hay que trabajar en conjunto con los congresistas, las fuerzas vivas del Departamento, los gremios, entre todos tenemos que trabajar en conjunto con un norte definido y así conseguir los recursos necesarios que permitan mejorar las condiciones sociales y económica e la región.
Sobre el tema de la salud manifestó el gobernador electo, que allí en las diferentes ESES tienen que llegar personas capacitadas, emprendedoras, que velan por la salud de todos los usuarios.
En cuanto a los Juegos Nacionales indicó Edgar Díaz que siempre fue un crítico, no han girado los recursos correspondientes, no van quedar escenarios de envergadura para que los jóvenes puedan en un futuro practicar un deporte.
En cuanto al trabajo mancomunado que se viene realizando en el alcalde electo de Cúcuta Donamaris Ramírez indicó que hay un compromiso de trabajar por la ciudad capital, vamos a trabajar desde nuestros cargos por la ciudad y no vamos a permitir que persona alguna distancie este trabajo.

0 Realice Su comentario Aquí: