Registraduría avaló inscripción de Edgar Díaz a la gobernación


La Registraduría Nacional del Estado Civil expidió, con fecha del 10 de agosto, la certificación de Édgar Díaz Contreras como candidato independiente a la gobernación de Norte de Santander para el periodo 2012-2015.
En documento remitido a los registradores delegados en el Departamento, Luis Carlos Gaitán y Henry Peralta, el director de Censo Electoral, Hollman Ibáñez Parra, señala que el “número apoyo presentado por el grupo significativo de ciudadanos Un Norte Pa´lante, que apoya a Édgar Díaz Contreras como candidato a la Gobernación de Norte de Santander para las elecciones del 30 de octubre de 2011, cumple con los requisitos constitucionales y legales para que produzca efectos jurídicos la respectiva inscripción”.
En el proceso de revisión de las firmas, se aclara que a la Registraduría llegaron 170.383, de las cuales, sólo analizaron 72.547, es decir el 42,5 por ciento. Del total escogido para rectificación 68.485, es decir un 94 porciento, fueron positivas.
En el proceso se verificaron desde la numeración de las hojas que contenían las firmas, hasta la confrontación de la cada firma con el número de cédula.
La campaña de Díaz Contreras trabajó durante 45 días (del 15 de abril al 30 mayo) en la recolección de los apoyos en todo el departamento. Un equipo escogido para esta labor revisó durante un mes (junio) cada formato llenado, confirmando previamente las exigencias de la Registraduría, con el fin de evitar un margen de error alto.

0 Realice Su comentario Aquí: