El ‘cartel del cable’ sigue incomunicando a Cúcuta

Paula Maria Seade García - Herreros, Gerente regional Telefónica Telecom
Las bandas que se dedican en Cúcuta al hurto expreso de cable telefónico, en lo corrido del presente año han dejado incomunicados por varios días a más de 11 mil abonados de la empresa Telefónica Telecom, 130 de ellos en el barrio La Riviera, desde el pasado sábado.

El fenómeno, que según la gerente regional de la compañía, Paula María Seade García-Herreros, no se ha podido controlar del todo en el municipio y su área metropolitana, le está causando pérdidas millonarias a la entidad.

En el último caso sucedido en el barrio La Riviera, de manera exacta en el corredor de la Avenida 9E, los usuarios completan hoy seis días sin el servicio telefónico.

Uno de ellos, Martha Gardira, dio que no hay derecho que la entidad demore tanto tiempo en devolverles el tono a sus teléfonos. “La empresa nos dice que solo hasta el 31 de agosto se producirá una solución, lo cual consideramos exagerado”.

Seade García-Herreros respondió sobre el particular que en el caso de La Riviera se conjugaron dos ingredientes: un daño accidental a la red, producto de una construcción que se lleva a cabo en el sector, y el posterior hurto de más de mil metros de cableado.

Explicó que la fecha del 31 de agosto se emplea en el Call Center como un máximo plazo para entregar una solución, “pero en realidad el restablecimiento del servicio aspiramos a que se produzca en cuestión de días. Solo estamos a la espera del cable”.

Frente a las inquietudes de los usuarios en relación a si se les cobrará el servicio que se les ha dejado de prestar, la gerente de la compañía aseguró que “el tiempo fuera de servicio (TFS) no se cobra”.

Una situación similar a la de La Riviera viven también unos 250 abonados de Belisario y otra cifra igual en el municipio de Villa del Rosario.

La gerente de la compañía aprovechó para invitar a los cucuteños a colaborar con las autoridades denunciando a los responsables de los atentados contra la infraestructura de la entidad.

Las cifras del hurto

En la reciente visita a la ciudad del presidente de Telefónica Telecom, Michael Duncan, el directivo reveló cifras aterradoras del daño y las pérdidas que está ocasionando el hurto de cable telefónico en Cúcuta.

Dijo que el año pasado se registraron 10 robos en que los ladrones se llevaron 1.391 metros de cable que costaron $144,5 millones y afectaron 8.370 líneas.

Entre enero y mayo del 2011 se hurtaron 1.777 metros, en 25 casos que dejaron temporalmente fuera de servicio 10.980 abonados. El costo de este delito lo cifró Telefónica Telecom en $227,1 millones.

Los sitios identificados como críticos corresponden a: Rumichaca, antigua vía a Boconó, sector de Tamacoa, autopista Internacional peaje a San Antonio, entrada a la urbanización Trapiches, El Pórtico, avenida Los Libertadores, Zona Franca, entrada a la Central de Abastos de Cúcuta, Belisario y en Los Álamos (Chinácota).
Tomado de la Opinión

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