Mininterior garantiza recursos para fortalecer la justicia



El Ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, escucha atentamente los pedidos de los alcaldes de Villa del Rosario, Emperatriz Misse Millán y de Los Patios Rafael Cáceres. Los acompañan el Senador Juan Fernándo Cristo y el Gobernador William Villamizar Laguado.

Recursos por más de 2 mil millones de pesos, garantizó el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras en su visita a los municipios de Villa del Rosario y Los Patios, para fortalecer los estamentos que aplican justicia en esas localidades.

Una nueva casa de Justicia y Paz para Villa del Rosario y la remodelación de una nueva estación de Policía para Los Patios, serán los proyectos que recibirán recursos del Gobierno nacional.

En el municipio histórico, Vargas Lleras inspeccionó la casona donde quedará ubicada la Casa de Justicia, sitió que albergará entidades como la Fiscalía, Personería, Defensoría del Pueblo, entre otras.

“Anteriormente este sitio fue una bella casa, hoy está prácticamente en ruinas pero con el compromiso de la Alcaldía, la Gobernación y nosotros como Ministerio del Interior, la convertiremos en un gran centro de justicia”, informó el jefe de la cartera del Interior.

El próximo lunes la alcaldesa, Emperatriz Misse Millán, firmará el convenio en el cual el Ministerio del Interior y Justicia se compromete con el desembolso de $937 millones para el proyecto.

$1.400 millones será el costo total de la obra.

“La siguiente semana deben comenzar los trabajos y el proyecto tiene que quedar listo este mismo año”, dijo Vargas Lleras.

Tomado de La Opinión

2 Realice Su comentario Aquí:

fundacion cultura sin diferencias dijo...

como es posible que que una casa con tanta historia en nuestro municipio la vallan a derumbar para hcer una nueva obra donde estan los entes encargados de velar por loa bienes historicos de nuestro municipio por que mejor no buscan recursos para remodels la casona y darle el interes historico que tiene en nuestro municipio
NO A LA DESTRUCCION DE NUESTRA HISTORIA NUESTROS HIJOS TIENEN DERECHO A SABER QUE PASO EN NUESTRO MUNICIPIO

Anónimo dijo...

POR QUE NO HACEN EL PALACIO DE JUSTICIA EN EL LOTE DONDE ESTA UBICADO EL PARQUEADERO DE TRANSITO