Capturados dos menores de edad y un adulto, cuando intentaban asaltar un bus de servicio público

En cumplimiento a la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido el “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, a través del cual se logró capturar a tres presuntos atracadores, dos de ellos menores de edad, luego de que utilizando una granada de humo pretendían asaltar un bus de servicio público.

El Coronel Álvaro Pico Malaver, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que los hechos se presentaron en la tarde de ayer en la Autopista Internacional que de la capital nortesantandereana conduce a la ciudad fronteriza de San Antonio – Venezuela.
Uniformados de la Subestación de Policía El Mirador, quienes en el marco del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, realizaban patrullajes de control en la zona, fueron alertados sobre el atraco a los pasajeros de un bus que se estaría presentando a pocos metros después del Peaje San Simón.
De inmediato las unidades policiales reaccionaron y en medio de una persecución, capturaron a los tres presuntos asaltantes, entre los cuales se encontraban dos menores de 15 y 16 años de edad y otro joven de 18, quienes al notar la presencia de los uniformados pretendieron escapar internándose en una zona boscosa del sector.
El oficial señaló que de acuerdo con las informaciones suministradas, los detenidos residentes en el barrio Alfonso López de Cúcuta, habrían tomado el bus como pasajeros en la terminal de transportes de esta ciudad.
Posteriormente, cuando el vehículo iba aproximadamente a un kilómetro del peaje, ordenaron la parada e intimidaron a los cerca de cuarenta pasajeros, utilizando lo que parecía una granada de fragmentación, la cual resultó ser de humo.
Cuando los presuntos asaltantes se vieron abordados por los uniformados, intentaron huir tomando como ruta de escape una montaña de la zona; sin embargo gracias a la oportuna información entregada por una de los pasajeros, los uniformados lograron reaccionar e impedir la fuga de los sospechosos.
El adulto y los menores capturados y los elementos recuperados, fueron dejados a disposición de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y de la Fiscalía Asignada de Infancia y Adolescencia de Cúcuta, respectivamente.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Mauricio Berrio.

Los asaltos a la altura del Barrio Bogotá son el pan de cada día, los rosarienses y estudiantes de la Universidad de Pamplona vivimos atemorizados por las acciones delictivas que desarrollan estos hampones, le exigimos a la Empresa Corta Distancia, la Alcaldía de Villa del Rosario y La Policía Nacional se tomen medidas contundentes para acabar con esta inseguridad en este sector. Por favor no esperemos a que se presenten muertes y después si convocar a consejos de seguridad, por el amor de Dios tomemos medidas de tipo preventivo y así evitar episodios trágicos. Gracias

Luis Abel Suárez dijo...

En vez de estar asaltando a los motorizados en los retenes que improvisan a lo largo de la Autopista Internacional aplicándole a ellos y a los carros de modelo viejo todo el peso del Código de Tránsito, deberían cumplir con la función constitucional de proteger la honra y vida de los ciudadanos que es lo que menos hacen.
Pareciera que la instrucción de la comandancia fuera ensañarse con los conductores de estos vehículos.
Ahí están los escándalos de los uniformados todos los días mojando prensa por homicidios, concierto para delinquir y desapariciones forzosas, mientras las bandas emergentes actúan a su antojo manejando el microtráfico de drogas en las escuelas, la inseguridad se enseñorea a través de los atracos y atentados a mano armada, y las pandillas juveniles se fortalecen ante la falta de autoridad.
Fue un error entregarle a la Policía Nacional el control del tránsito porque es más fácil y más rentable deslanar a los ciudadanos de bien que a la delincuencia de todas las pelambres.
Zapatero a tus zapatos.