Idilio en la frontera



Villa del Rosario, 28 de marzo de 1989. La frontera conocida como la pasarela del contrabando, desfile de costales de fique, cajas de cartón, bicicleteros, pimpineros y hombros sudorosos que pasan mercancías, cambió de la noche a la mañana y apareció vestido como para un gran matrimonio.
Se trataba de la visita de los presidentes Carlos Andrés Pérez y Virgilio Barco, acompañados de cancilleres, embajadores, ministros, gobernadores, altos funcionarios de Colombia y Venezuela.

Carlos Andrés Pérez y Virgilio Barco consumaron su “Declaración de Ureña”, entre otros puntos se hablo tambien del manejo de las áreas urbanas – Cúcuta – Villa del Rosario – San Antonio del Táchira – Ureña – intentando conformar un área metropolitana binacional. Terminada la jornada de trabajo los presidentes se despidieron. El presidente de Venezuela Carlos Ándres Pérez tomó su ‘Limousine’ negra y virgilio Barco subió a un Mazda plateado.

El presidente Barco se dirigue a inaugurar tres kilómetros de la autopista y a la 1: 30 pm, de aquel 28 de marzo llegó al hotel El Samán. De almuerzo le sirvieron una parrillada y él la consumió, viendo flotar sobre una piscina globos amarillos y un arreglo floral que llevaba el conocido letrero del cambio en marcha. Tomó un descanso, otro whisky… y luego partió a inaugurar la Clínica San José, institución privada. Una vuelta por el primer piso señor Presidente, una vuelta por el segundo, un discurso, una interpretación de las “Brisas en Pamplonita” con ritmo de órgano electrónico y hasta pronto señor Presidente. Luego visitó la Ciudadela del Calzado, donde dio los últimos pasos de su visita a Cúcuta, dejando en el ambiente fronterizo una esperanza de paz y progreso. Se comprometió de nuevo con su pueblo y con Carlos Andrés Pérez, hasta que las circunstancias los separen.

5 Realice Su comentario Aquí:

Fernando desde el Cielo dijo...

Carlos Ándres Pérez representa la misma retórica de todos estos llamados caudillos tropicales. Su ego enfermizo les hace creer que ellos son la reencarnación de la patria, y que sin su presencia viene la hecatombe. Su ceguera política les ímpide entender que ellos no representan al país que alegan dirigir, sino a la clase social a la cual pertenecen y cuyos intereses y privilegios defienden con arrogancia y cinismo.
Estos pobres personajes son prisioneros de sus prejuicios y delirios de grandeza, y cuando desencadenan la ira reprimida de los pueblos, solo responden con violencia y finalmente se escapan con el botín a cuestas y se van a vivir a Miami dejando a sus pueblos en ruinas. En Colombia tenemos un ejemplo clásico en el Uberrimo.

Anónimo dijo...

Esa era la tenebrosa época de la IV República, Dios nos libre de estos fascitas.

Anónimo dijo...

Carlos Andrés Pérez fue un aliado de la oligarguía venezolana, quienes se encargaron de dejar en la historia de Venezuela un legado de muerte, con un saldo macabro conformado por miles de cadáveres de líderes sociales y de la misma población, cuyo delito fue atreverse a exigir reivindicaciones sociales y económicas.

Este siniestro personaje dió la orden al ejército de disparar a matar en una revuelta popular producto de la aplicación de un paquete neoliberal impuesto por el Fondo Monetario Internacional, con un saldo fatal de mas de 5.000 muertos o desaparecidos y mas de 20.000 heridos.

Anónimo dijo...

Quiero preguntarles a estos señores o señaoras que escriben sobre el Mejor Presidente de Venezuela Carlos Andres peres...sera que hoy viven mejor los Venezolanos????sera que hoy hay mas beneficios, comida, medicinas, segiuridad, respeto, Por Dios no sean FANATICOS...O SERA QUE LA FRONTERA LA CERRO LA CUARTA REPUBLICA?? Por Dios no se dan cuenta que VNEZUELA ESTA EN LA BANCARROTA, QUEBRADA, A PUNTO DE UNA GUERRA CIVIL POR FALTA DE COMIDA, los Venezolanos se estan muriendo de hambre por culpa de un Gobierno inepto, que solamente se han beneficioado los enchufatos o que me dicen de las familias de Chavez, de Maduro de todos estan viviendo en el exterior porque NO HAY COMIDA MEDICINAS, cual familiar de Carlos Andres Perez esta en el exterior diftutando de los miles y millones de dolares que chavez le robo a Venezuela para darselos a su HIJA MARIA GABRIELA PARA QUE VIVIERA COMO UNA REINA EN EXTRANGERO SERA QUE ESTE ESTA BIEN??? CUAL FAMILIAR O AMIGO DE CARLOS ANDRES ESTAN CON CUENTAS EN ZUIZA, Y EN EL MUNDO COMO LOS AMIGOS DE CHAVEZ Y MADURO, CUAL DE LOS AMIGOS DE cARLOS aNFRES EL EL HOMBRE MAS RICO Y PODEROSO DE VENEZUELA QUE MANDA MAS COMO LO ES DIODADO CABELLO BUSCADO POR LA DEA Y ES FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE CHAVEZ Y MADURO o no ven noticias volvieron un Pais de NARCOTRAFICANTES los familiares de Cilia y Maduro el hijo de Chaves pasaba la droga en los aviones de PDVSA, que han dicho la familia Presidenciales de este tema...o serán mentiras..o es culpa de Uribe, o de Obama...o es mentiras como mataron, vejaron, humillaron, violaron a nuestros hermanos Colombianos en la Frontera...Carlos ANDRES NUNCA SE METIO CON cOLOMBIA PORQUE EL SE SENTÍA UN COLOMBIANO MASSSS...ERAMOS HERMANOS COLOMBIA Y VENEZUELA SI había una diferencia por la vía diplomática se arreglaba.. Ahora que...a ustedes les parece bien todo Lo que esta pasando en Venezuela???? por Dios tienen que ser muy fanaticos o nunca viajaron por Venezuela y no la conocen como yo la conozco era un PAIS HERMOSO, SEGURO, PROSPERO, EXITOSO, pasaban gobiernos Adecos o Copellanos todo seguia igual...ahora un pais dividido por unos cuantos chavistas que hacen es mater meter miedo YO SI APOYO A LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL...PORQUE TIENE QUE HABER UN REVOCATORIO URGENTE PORQUE YA EL VENEZOLANO NO AGUANTAS MASSS...CADA DIA ESTÁN EN LA MISERIA...PARA USTEDES ESTO ES TA BIEN??? PARA MI NO.... Y NO SIGO ESCRIBIENDO PORQUE NUNCA TERMINARE LOS 17 AÑOS DE RUINA Y MISERIA QUE CONVIRTIERON A MI QUERIDA VENEZUELA..

Anónimo dijo...

Dios nos esta librando con la nueva asamblea nacional del los narcotraficantes, ladrones, asesinos, del Gobierno Castro-chavista que tiene Venezuela...gacias a Dios hay una luz de esperanza para mis hermanos Venezolanos que se estan muriendo de ambre, enfermedades y los están matando la inseguridad porque no hay comida, ES POR ESO QUE EL PUEBLO LES DIO EL VOTO CASTIGO PORQUE ESTAN CANSADOS DE HACER COLAS, QUE NO HAY COMIDA, NO HAY TRABAJO, NO HAY MEDICINAS, NO HAY SEGIURIDAD, NO HAY RESPETO, NO HAY NADA...SERA QUE ES MEJOR LA CUARTA REPUBLICA QUE LA QUINTA??? NO SEAN FANATICOS....VENEZUELA SE TARDARA MUCHOS AÑOS EN RECUPERARSE DEL LA QUIEBRA QUE LOS DEJO ESTE GOBIERNO CORRUPTO, INEPTO, PERO HAY UNA LUZ AL FINAL DEL TUNEL Y POCO A POCO LLEGARA EL CAMBIO...