La prestación del servicio de transporte de pasajeros con carros no autorizados, comúnmente denominados “piratas”, afecta seriamente a las líneas legalmente constituidas de la zona fronteriza, las cuales han visto reducido significativamente el número de usuarios que movilizan diariamente.
La problemática fue denunciada por el presidente de la Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, quien consideró que aproximadamente 50 por ciento de los pasajeros que se movilizan en las poblaciones limítrofes y hacia las ciudades de San Cristóbal y Rubio, hacen uso de los carros “piratas”, que no están autorizados por el Ministerio, ni garantizan seguridad a los usuarios.
Dijo que en las poblaciones de Ureña, San Antonio y Cúcuta, se han creado pequeñas flotas de estos carros, que incluso tienen paradas en puntos estratégicos, donde toman pasajeros para movilizarlos de una ciudad a otra, lo que crea una competencia desleal para las líneas legalmente constituidas, las cuales sí están autorizadas por las autoridades de Transporte y pagan impuestos al Estado.
Moreno refirió que la problemática se presenta desde hace algún tiempo, pero se desbordó durante la temporada de fin de año, porque, inclusive, vehículos procedentes de otras regiones se vinieron a “piratear” en las poblaciones fronterizas. "Esta situación afecta significativamente a las empresas organizadas", declaró.
"La competencia desleal la generan no sólo los carros “piratas”, sino también los llamados 'mototaxistas'. En las poblaciones de San Antonio y Ureña, gran cantidad de motocicletas con matrícula colombiana ofrecen este servicio, porque en territorio colombiano no se lo permiten", señaló Celestino Moreno.
El dirigente del transporte hizo un llamado a las autoridades correspondientes, en este caso alcaldías, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional, para que actúen ante la problemática que se está presentando, y a los pasajeros para que no hagan uso de los vehículos denominados “piratas”, que no garantizan seguridad.
La problemática fue denunciada por el presidente de la Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, quien consideró que aproximadamente 50 por ciento de los pasajeros que se movilizan en las poblaciones limítrofes y hacia las ciudades de San Cristóbal y Rubio, hacen uso de los carros “piratas”, que no están autorizados por el Ministerio, ni garantizan seguridad a los usuarios.
Dijo que en las poblaciones de Ureña, San Antonio y Cúcuta, se han creado pequeñas flotas de estos carros, que incluso tienen paradas en puntos estratégicos, donde toman pasajeros para movilizarlos de una ciudad a otra, lo que crea una competencia desleal para las líneas legalmente constituidas, las cuales sí están autorizadas por las autoridades de Transporte y pagan impuestos al Estado.
Moreno refirió que la problemática se presenta desde hace algún tiempo, pero se desbordó durante la temporada de fin de año, porque, inclusive, vehículos procedentes de otras regiones se vinieron a “piratear” en las poblaciones fronterizas. "Esta situación afecta significativamente a las empresas organizadas", declaró.
"La competencia desleal la generan no sólo los carros “piratas”, sino también los llamados 'mototaxistas'. En las poblaciones de San Antonio y Ureña, gran cantidad de motocicletas con matrícula colombiana ofrecen este servicio, porque en territorio colombiano no se lo permiten", señaló Celestino Moreno.
El dirigente del transporte hizo un llamado a las autoridades correspondientes, en este caso alcaldías, Tránsito Terrestre y Guardia Nacional, para que actúen ante la problemática que se está presentando, y a los pasajeros para que no hagan uso de los vehículos denominados “piratas”, que no garantizan seguridad.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario