Semana de emprendimientos regional en Cúcuta

La Gobernación en conjunto con la Cámara de Comercio de Cúcuta, Proempresas, SENA, Universidades Simón Bolivar, Francisco de Paula Santander, Pamplona, ESAP, Alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario, ACOPI, ACR, USAID, entre otras, desarrollarán la I Semana del Emprendimiento Regional 2010 Cúcuta, del 16 al 19 de noviembre.
La actividad se realizará en la biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero con el objetivo de fomentar la cultura del emprendimiento y la identificación de ideas de negocios diferenciadoras, mediante la vinculación de instituciones de la región que apoyan y promueven el emprendimiento, participación de unidades productivas de líderes emprendedores, población vulnerable y pequeños empresarios.
Hernando Angarita Angarita, consejero para la Competitividad del Departamento, señaló que se busca incentivar el desarrollo del emprendimiento en los jóvenes de la región; agregó que se desarrollarán temáticas muy importantes, orientadas al fomento del orgullo nortesantandereano, responsabilidad social empresarial, apropiación de TIC, red de estructuradores de proyectos, innovación tecnológica y feria empresarial.
Indicó, que ésto permitirá convocar proyectos emprendedores en etapa temprana liderados por jóvenes estudiantes de Colegios y Universidades, aprendices y egresados SENA, población reintegrada, vulnerable y grupos étnicos.

La programación será la siguiente:
16 de noviembre Fomento del Orgullo Nortesantandereano, Responsabilidad Social Empresarial, Panel de expertos, Experiencia en empresas.
17 de noviembre Inversionistas Angeles, Sensibilización frente a los retos de la red departamental de estructuradores de proyecto.
18 de noviembre Lanzamiento Nodo Departamental y Encuentro Regional de TIC.
19 de noviembre Innovación tecnológica y rueda de negocios ; Presentación de emprendimientos en etapas tempranas para la visibilidad de los negocios y de la oferta de productos y servicios en el mercado.

0 Realice Su comentario Aquí: