Primer Tour Binacional Turístico en San Antonio, Ureña y Cúcuta

Isabel Castillo, presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio.
Del 26 al 28 de noviembre se desarrollará el primer “Tour binacional de comercio, turismo y cultura de la frontera”, evento que está enmarcado dentro de los planes de desarrollo turístico planteados por los gobiernos de Colombia y Venezuela, en el cual estarán participando visitantes y compradores del interior de ambos países.

El evento, que tiene como objetivo mostrar a ambos países la imagen positiva de la frontera y contribuir con su desarrollo, es organizado por la Cámara de Comercio de San Antonio, con el apoyo de diferentes sectores productivos y prestadores de servicio de la frontera, instancias oficiales como el Sena de Colombia, la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander, Policía de Turismo, Consulado de Venezuela en Cúcuta, Guardia Nacional y algunas instituciones privadas, como Visión Empresarial.
La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo, dijo que “con satisfacción, podemos decir que está organizado en 80 por ciento el Tour binacional, entramos en la etapa final. Ya coordinamos con las 17 empresas seleccionadas de San Antonio y Ureña que serán visitadas por el grupo de turistas procedente del interior de Venezuela, específicamente de la región de oriente, centro y occidente, mientras que de Colombia vendrán de Bucaramanga y otras ciudades”.
Los días 17 y 18 de noviembre habrá un taller de capacitación para el personal de estas empresas que estará atendiendo a los visitantes. El módulo de capacitación fue conseguido con la colaboración del Sena de Colombia y la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander.
Castillo explicó que el grupo de turistas estará visitando empresas de los ramos de la marroquinería, textil, fábrica de cristales, centros comerciales, entre otros, de la zona de San Antonio, Ureña y Cúcuta, Tour en el cual los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y comprobar bienes que se producen en la zona, pero también de pasar momentos de esparcimiento en lugares turísticos de la zona fronteriza, y con otras actividades que se tienen programadas en el sitio donde se alojarán. Igualmente, tendrán la oportunidad de degustar comidas y bebidas típicas del Táchira y Norte de Santander.
Recalcó que la intención de este tour binacional es reactivar las actividades turística y comercial de la frontera colombo-venezolana, e invitó a los empresarios, comerciantes y ciudadanía en general a cooperar con el evento, cuyo desarrollo redundará en beneficio de todos.
La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio dijo que fue muy satisfactorio que, durante la última reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela, se acordara desarrollar planes turísticos en la zona fronteriza, y precisamente este tour binacional está enmarcado en esa propuesta. Del lado colombiano, las instituciones como el Sena y la Corporación de Turismo de Norte de Santander están accionando en este sentido.

0 Realice Su comentario Aquí: