Villa del Rosario saldrá a correr por el no al reclutamiento de menores por los grupos armados

La parada en Villa del Rosario será uno de los cinco puntos de partida de esta carrera

El domingo Norte de Santander, Colombia y 26 países correrán no por conseguir un título o un trofeo sino para sensibilizar a la población civil con respecto al reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por grupos alzados en armas y su importancia como garante de los derechos de la niñez.

La carrera hará su segunda versión con la coordinación de la Fundación Nuestra Niñez Tarea Sin Fin bajo el lema ‘En esta carrera la posta la tomo yo’ en una respuesta clara a lo consignado en los artículos 44 y 45 de la Constitución Nacional sobre protección a la niñez.

La prueba se realizará de manera simultánea en España, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Bélgica y la mayoría de los países de Centroamérica y Sudamérica.

Según el coordinador regional Freddy Saavedra Tello en Cúcuta se concentrarán los participantes en la Plaza de Banderas hasta donde llegaran los representantes de 34 municipios y delegaciones de las poblaciones venezolanas de Mérida, El Guayabo, La Fría, Colón, San Cristóbal, Rubio, San Antonio y Ureña quienes ingresaran por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, autopista de Los Patios y Atalaya; y El Salado, vía Puerto Santander.

“La idea es sacar del conflicto armado en Colombia a más de 17 mil niños y niñas que integran la fila de los grupos armados” explicó.

“Paralelo queremos convocar a una movilización nacional de medios de comunicación, gremios, autoridades y toda la población civil, para que no se reclute niño o niña alguno por cualquier grupo irregular y se libere los miles de retenidos en medio de la guerra” agregó.

El coordinador aclaró que en Norte de Santander habrá cinco puntos de partida ubicados en diferentes puntos cardinales que tendrán como misión llegar a la Plaza de Banderas.


Rutas

Una: Llegada por Los Patios
Lugar de salida: Corregimiento la Donjuana
Hora de salida: 12 m.
Distancia a recorrer: 30 kilómetros
Atletas: 155

Descripción de la ruta: Autopista Los Patios, continua por la glorieta de Pinar del Rio, av. Demetrio Mendoza (Tennis Club), glorieta San Mateo, Diagonal Santander hasta llegar a Plaza de Banderas

Dos: Llegada por El Zulia
Lugar de salida: Municipio de El Zulia
Hora de salida: 2:00 p.m.
Distancia a recorrer: 15 kilómetros
Atletas: 70

Descripción del recorrido: autopista El Zulia, redoma del Indio, diagonal Santander, Plaza de Banderas.

Tres: Llegada por Puerto Santander
Lugar de salida: Puerto Santander
Hora de salida: 8:00 a.m.
Distancia a recorrer: 53 kilómetros
Atletas: 50

Descripción de la ruta: Vía Puerto Santander, glorieta Cárcel modelo, avenida Aeropuerto, glorieta del Indio y Plaza de Banderas.

Cuatro: Llegada por Ureña
Lugar de salida: Nuevo Escobal
Hora de salida: 3:00 p.m.
Distancia a recorrer: 7 kilómetros
Atletas: 55

Descripción de la ruta: Ureña, Puente Francisco de Paula Santander, San Luis, glorieta San Mateo, diagonal Santander, Plaza de Banderas.

Cinco: Llegada por San Antonio
Punto de salida: La Parada
Hora de salida: 1:00 p.m.
Distancia a recorrer: 14 kilómetros.
Atletas: 70

Descripción del recorrido: Puente internacional Simón Bolívar, autopista Villa del Rosario, glorieta de San Mateo, diagonal Santander, Plaza de Banderas.

0 Realice Su comentario Aquí: