I Encuentro regional de víctimas de crímenes de estado del Nororiente colombiano

En el municipio de Villa del Rosario, este viernes 29 y sábado 30 de octubre de 2010 se realizará el I Encuentro Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Nororiente colombiano, en el hotel Villa Antigua y durante los dos días de liberaciones se analizarán las temátics y se sacaran las conclusiones para aplicar durante este periodo.

Allí se vá a conocer y discutir los proyectos de ley de Víctimas y de restitución de tierras propuestos por el Gobierno Nacional y recoger los aportes y propuestas de las víctimas de crímenes de Estado.

Socializar los avances y resultados en la labor desarrollada por el MOVICE en la búsqueda de verdad, justicia, reparación integral y garantías e no repetición.

Articular y fortalecer el trabajo desarrollado por el MOVICE a las dinámicas organizativas locales y regionales a través del planteamiento de mecanismos, propuestas y alternativas de lucha contra la impunidad.

Presentar el balance de resultados arrojados por la Ley de Justicia y Paz y el Decreto de Reparación administrativa.

Formular estrategias para el fortalecimiento de las víctimas de Crímenes de Estado de la región del Nororiente Colombiano y promover la construcción colectiva de mecanismos de protección y autoprotección para las víctimas, organizaciones y defensores de Derechos Humanos.

Analizar los retos frente al nuevo gobierno y la aplicabilidad de las políticas estatales en la región: militarización, bases militares, seguridad democrática, etc.)

0 Realice Su comentario Aquí: